Inglaterra vapuleó a Andorra con una ‘manita’ y sigue como líder invicto

‘Los tres leones’ derrotaron al seleccionado de los Pirineos con las dianas de Chilwell, Saka, Abraham, Ward- Prowse y Jack Grealish. No marcaban cinco diferentes goleadores ingleses desde 2013, ante San Marino.

Inglaterra se enfrentó ante Andorra fuera de casa por la séptima jornada del Grupo I de las Eliminatorias Europeas. Los ingleses llegaron a este choque luego de igualar a uno con Polonia. Entretanto, el elenco de Koldo Álvarez cayó contra Hungría por 2 a 1.

Los locales demostraron su superioridad rápidamente a través de Ben Chilwell. El lateral de los ‘Blues’ fue asistido por Jadon Sancho y sacó un zapatazo contra el lado derecho del arco para romper el cero (17′). La anotación fue convalidada tras revisar con el VAR. Antes de que culmine el primer tiempo, Phil Foden introdujo un pase al vacío para Bukayo Saka, que la clavó en la escuadra derecha para anotar el segundo.

En el parte complementaria, Tammy Abraham recibió de Jadon Sancho. El atacante de la Roma disparó cerca del pórtico y la encajó entre las mallas (59′). Posteriormente, Chus Rubio derribó dentro del área a Jack Grealish y el árbitro sancionó la pena máxima.

James Ward- Prowse se encargó de ejecutarlo, pero el guardameta voló y bloqueó su ocasión; sin embargo, el rebote le volvió a quedar al mediocampista, que aprovechó la chance para marcar (79′).

En el cierre del partido, Jack Grealish sentenció el trámite con otro gol gracias a un contraataque. Esta vez, Sam Johnstone se asoció con el ex Aston Vila, que disparó desde el centro del área y la metió dentro de los tres palos.

Los de Gareth Southgate ganaron por 5 a 0 y siguen en el liderato de su zona con 19 unidades. En la siguiente fecha, los ‘Tres Leones‘ se medirán con el cuadro húngaro. En cambio, los andorranos chocarán frente a San Marino.