Inglaterra semifinalista tras vencer a Suiza en los penales

Los 'tres leones' consiguieron su primera clasificación consecutiva a esta instancia de la Eurocopa y van por otra final.
Inglaterra a semis.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Por: Maicol Alarcón Rimarachín

La Eurocopa tiene a su tercer semifinalista. Inglaterra derrotó a Suiza en la tanda de penales por 5-3 y sentenció la suerte de los helvéticos. En el tiempo reglamentario empataron 1-1 y mantuvieron la igualdad en la prórroga. Los ingleses fueron más efectivos en los tiros desde los doce pasos y sacaron boleto a semifinales de la competencia.

La primera parte en el Merkur Spiel Arena de Düsseldorf se caracterizó por el amplio dominio de los ‘tres leones’. El cuadro de Gareth Southgate fue el que intentó ser más claro contra el arco de Yann Sommer, mientras que el rival no tuvo llegadas de peligro. El cierre de la primera mitad terminó sin tiros a puerta.

En el complemento, Suiza logró meter a los ingleses en su área. Las arremetidas de Embolo cada vez eran más amenazantes. Hasta que al minuto 74′ Ndoye envió un centro al segundo palo y el delantero Suizo por su persistencia terminó embocándolo en el arco de Pickford.

Rápidamente, Southgate reaccionó al gol  en contra y metió a EzeShaw y Palmer. Cuatro minutos después, Saka empató el partido con un disparo inatajable para el arquero Sommer. El pitazo final de Daniele Orsato extendió el partido a la prórroga.

Tiempo extra e Inglaterra firme desde los 11 metros

En el tiempo extra, los Suizos estuvieron más cerca. Shaqiri estuvo a punto de convertir un gol olímpico, pero su disparo se estrelló en el poste. En los penales, Inglaterra estuvo impecable y no falló ninguno. Mientras que en Suiza lo erró Akanji.

Los ingleses esperan rival en semis que saldrá del partido entre Países Bajos y Turquía.