Inglaterra pone pie y medio en Qatar gracias al show de ‘Hurrikane’ frente a Albania

Los ‘Tres Leones’ vapulearon a los ‘Rojinegros’ en Wembley con un hat-trick descomunal de Harry Kane. Con un empate ante el colero San Marino, los de Southgate asegurarán su boleto al Mundial.

Los ingleses llegaron a este encuentro como líderes del grupo I luego de obtener un duro empate ante Hungría. Por su parte, los de Europa del este no pudieron en su visita a Polonia al perder por la mínima en condición de local.

El encuentro comenzó con un claro dominio de los locales. Sin embargo, se mostraron incomodos en salida ante la presión en campo rival. Sin embargo, a los 8 minutos, Harry Maguire puso el primer gol con un cabezazo en un tiro libre. Luego, a los 17’, Harry Kane puso el segundo con un cabezazo al segundo palo.

Sin ningún tipo de resistencia, los ‘Leones’ estiraron la diferencia con una aparición dentro del área de Jordan Henderson quien puso la tercera diana para los británicos. Cuatro minutos después, Harry Kane,tras pase de Raheem Sterling, mandó a guardar el balón por cuarta vez en pórtico albano. A los 45+1’, el delantero del Tottenham con una gran volea puso el cuarto para los locales.

Con una amplia superioridad, el ‘Equipo de las Rosas’ afrontó la segunda mitad con un ritmo más pausado. Gareth Southgate decidió guardar piezas importantes como Harry Kane y Reece James. De esta manera, los británicos no encontraron manera para volver a anotar.

Jack Grealish perdió una clara oportunidad en el segundo poste del arquero. Por otro lado, llamó la atención el debut de Emile Smith Rowe. No obstante, los albanos generaron peligro con un disparo de Qazim Laci desde fuera del área.

En la última jornada, Inglaterra definirá su pase a Qatar 2022 cuando visite a la débil San Marino. Por su parte, Albania espera cerrar de forma positiva su participación en la Eliminatoria, de local, ante Andorra.