Inglaterra empató en Wembley ante una difícil Hungría pero sigue líder de su llave

Con gol de Stones, los ‘Tres Leones’ igualaron a uno con los ‘Magiares’. Sallai adelantó a los visitantes quienes quedaron eliminados tras la victoria de Polonia sobre Albania.

En la fecha anterior, los de Gareth Southgate aplastaron a domicilio a la débil selección de Andorra. Mientras tanto, los húngaros tuvieron una dura derrota frente a Albania, y se alejó del puesto del repechaje.

El cuadro británico reservó todas sus figuras en este duelo como lo son Raheem Sterling, Mason Mount, entre otros. Sin embargo, el rival sorprendería con una propuesta ofensiva. De esta forma llegó un disparo de Roland Sallai luego de un centro de Dominik Szoboszlai.

Los de Marcos Rossi lograrían doblegar a los ingleses con una fuerte presencia en las bandas. De esta forma, luego de una falta de Luke Shaw a Roland Sallai dentro del área, este último pondría el primero desde los doce pasos a los 24 minutos.

En el último tramo del primer tiempo, los locales intentarían reaccionar al verse sorprendidos. De esta forma, John Stones pondría el empate al aparecer solo en el segundo palo húngaro luego de un centro de Phil Foden. Después del gol a favor, Raheem Sterling tendría dos oportunidades para remontar el trámite.

En el reinicio del encuentro, se vio a un duelo de ida y vuelta con chances para ambos equipos. Los locales intentarían golpear primero con una oportunidad desperdiciada por Luke Shaw. No obstante, la respuesta visitante llegaría con un fuerte disparo de András Schafer, pero Jordan Pickford atajaría el disparo.

Minutos después, los ingleses inclinarían el campo a su favor en estos minutos de juego. De esta forma, John Stones y Raheem Sterling estarían mucho más activos en ataque, pero la falta de definición evitaría que se adelantaran en el marcador. La opción más clara la tendría Harry Kane tendría un disparo de que pasó ligeramente desviado hacia el palo derecho.

En los últimos minutos, el cuadro local bajaría el ritmo, ya que no pudo influir en el marcador. Los húngaros intentarían sorprender con un remate fallado por Filip Holender. Sin embargo, los ‘Leones’ crearían peligro con las chances de Phil Foden y Ollie Watkins. Sin embargo, los visitantes se hicieron fuertes de local.

En la penúltima jornada de la eliminatoria, Inglaterra espera asegurar su boleto al mundial cuando reciba a una necesitada Albania. Mientras que, Hungría espera cerrar la eliminatoria correctamente en su duelo de local frente a San Marino.