Polémico: Inglaterra derrotó a Dinamarca y jugará su primera final de Eurocopa [VIDEO]

Los ‘Tres Leones’ se impusieron al elenco danés en la prórroga con goles de Kane y Kjaer, en contra. Damsgaard anotó para la visita. Makkelie, árbitro del encuentro se inventó un penal a favor de los Southgate que vuelven a una final tras 55 años de sequía.

En el Wembley Stadium, Inglaterra y Dinamarca se midieron por la otra semifinal de la Eurocopa 2020. Los campeones mundiales alcanzaron esta fase tras derrotar a Alemania y Ucrania, respectivamente. Entretanto, los daneses eliminaron en octavos a Gales y en cuartos a República Checa.

Los locales dominaron el esférico en el comienzo, pero no lograron romper el bloque defensivo de su rival. Apenas se acercaron con un tiro débil de Sterling, que fue atrapado por el meta. Por su parte, la visita salió de contragolpe y con transiciones rápidas. Hohberg fue quien tuvo la primera llegada. El intento fue contenido sin problemas.

En un pase errado por Pickford, Braithwaite se animó. La bola se desvió y finalizó en un córner. A la mitad de la etapa inicial, Vestergaard recuperó y la pelota terminó en los pies de Damsgaard. El extremo busco ponerla en el vértice. La redonda se fue cerca del parante.

A los 30′, se dio la sorpresa a través de un tiro libre. Mikkel Damsgaard ejecutó, y con sensacional zapatazo, abrió el marcador. Este es el primer tanto que sufren los de Gareth Southgate en el torneo. Asimismo, Pickford pone fin a su racha sin recibir goles tras 480 minutos, siendo el quinto mejor récord en la historia de la Euro.

Más tarde, ‘Hurrikane’ asistió a Sterling. El ex Liverpool entró solo y remató a quemarropa en el área. Una estupenda intervención de Kasper Schmeichel le negó el festejo. Al instante, Kane filtró un gran pase a Saka. El jugador de los ‘Gunners’ metió el centro. Simon Kjaer no pudo despejar y la encajó en propia puerta (39′).

En el complemento, el golero de Everton estuvo atento para bloquear un potente derechazo frontal de Dolberg, En seguida, Mount colgó el centro y Maguire se impuso en las alturas. Otra vez, Schmeichel, voló e impidió la anotación.

A la hora, Shaw ganó en velocidad por izquierda y centro. La chance se desvío en Hohberg y bordeó el área chica. Nadie tomó la bola. Tiempo después, Mount lanzó el balón al área. Al portero casi se le cola por encima, pero decidió mandarla al tiro de esquina.

Transcurrido el último cuarto de hora, Phillips tanteó de media distancia. Su ocasión no obtuvo destino de arco. En la última, Kane recibió de Grealish. El ariete de los ‘Spurs’ no logró definir bien, por lo que el tanteador culminó igualado y llevado al suplementario.

Un penal fantasmal

En la prórroga, Walker introdujo un pase profundo para Kane, que remató cruzado cerca de la portería. El guardameta del Leicester puso el guantazo para detener la acción. A continuación, el meta volvió a ser clave despejando un disparo de Grealish.

Posteriormente, Sterling eludió a Maehle y fue ‘derribado’ en el área por Jensen, según el árbitro Makkelie, que nunca aceptó la asistencia del VAR.

Tras esto, Harry Kane lanzó y Schmeichel atajó, pero el rebote le quedó al goleador. El ‘9’ aprovechó la oportunidad para poner arriba con polémica a su equipo en el juego (104′). Nunca se observó en la cámaras algún contacto contra el jugador ‘Skyblue‘. 

Con esta diana, igualó a Gary Lineker con 10 tantos como el máximo goleador histórico inglés en grandes torneos internacionales (Mundial y Euro). ‘La Dinamita Roja’ respondió con Braithwaite. Su tiro fue interceptado por Pickford. En el cierre, Sterling tuvo el segundo. Schmeichel salvó.

Los ‘Tres Leones’ aguantaron el resultado y lograron acceder a la final del certamen del ‘Viejo Continente’ por primera vez en su historia y a la segunda en total, tras 55 años de sequía futbolística. La definición se llevará a cabo este domingo ante Italia, en el mismo lugar donde se consagraron campeones del Mundo en 1966: el mítico Wembley.

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario