Derrota histórica: Inglaterra arrolló a Hungría y es líder absoluto de su grupo

Con un dominio de principio a fin, ‘El equipo de la rosa’ goleó a los Magiares en el Puskas Arena de Budapest y endosan la peor derrota a su rival a domicilio en su historia en Clasificatorias.

Por la tercera jornada, ‘Los Tres Leones’ vencieron en condición de visita a la dura selección de Polonia. Mientras que, los húngaros derrotaron cómodamente en su visita a la débil Andorra por 1-4.

En la primera mitad se podría observar una selección inglesa cerca al arco del rival. Mason Mount tuvo la primera insinuación del encuentro con un disparo que se iría desviado. Luego, Harry Maguire volvería a provocar peligro con un cabezazo que pasó cerca del arco local.

Si bien el encuentro fue dominado por los ingleses, el cuadro local respondería con un juego recio cargado de faltas en el mediocampo. El juego aéreo seguiría siendo ganado por los británicos quienes con Harry Kane volverían a causar chances, pero su cabezazo no fue directo al arco.

En los siguientes minutos, los locales generarían su primera ocasión de peligro con Dominik Szoboszlai en un tiro libre directo. Sin embargo, antes del final del primer tiempo, Mason Mount tendría un tiro dentro del área que pasaría que sería rechazado por el portero Péter Gulácsi.

En la segunda parte, los ingleses seguían teniendo el protagonismo del juego. Harry Kane tuvo un mano a mano que fue ganado por el portero rival tras un pase filtrado de Kyle Walker. A los 55 minutos, Rahem Sterling quedó solo frente al arco tras un contrataque de Mason Mount.  

Mas tarde, los locales se vieron obligados a salir en busca de la igualdad, pero no lograría superar el dominio inglés. A los 62’, Harry Kane remató de cabeza dentro del área, y puso el segundo tras un pase hacia el centro de Raheem Sterling. Luego, al minuto 63, Harry Maguire decretaría la goleada con un remate de cabeza tras un saque de esquina.

En el último tramo del encuentro, los locales abandonaron las opciones de seguir jugando. Con una defensa ya vencida, Declan Rice tendría un remate de lejos tras un pase de Jack Grrealish. El marcador no se movería más.

En los próximos partidos, Hungría buscará recuperarse en su visita a Albania, y tentar el segundo lugar. Por otro lado, Inglaterra espera seguir liderando su grupo cuando reciba a Andorra.