Independiente del Valle encamina la Recopa Sudamericana con agónico triunfo

Tras más de una hora sin goles en Quito, el ´Matagigantes´ sorprendió al 'Fla' y se llevó el primer round de la final.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Luego de dos torneos sudamericanos en un alto nivel en el 2022, llegábamos a una nueva edición de la Recopa Sudamericana, teniendo dos representantes que en el papel daban la talla para una final continental. Independiente del Valle llegaba como claro ganador de su segunda Copa Sudamericana y Flamengo tras una nueva conquista de la Libertadores con un enorme plantel a sus espaldas, el partido prometía mucho.

Con el formato que aun se mantiene de ida y vuelta, el primer partido siempre suele ser uno de testeo, no arriesgar demasiado con miras al duelo definitivo,, esta era la tarea del conocido ´Matagigantes´ de Ecuador, quienes fulgían de local en el Estadio Independiente del Valle. Por el lado del conjunto brasileño, no habían sido las mejores semanas, esto luego de un fracaso estrepitoso en el Mundial de Clubes, ahora este trofeo era una obligación.

El ´Mengão´ nunca la pasó bien en suelo ecuatoriano, fue un partido muy disputado, donde no tuvieron demasiadas oportunidades y fueron superados en la posesión, las ideas no eran claras mientras que IDV esperaba pacientemente su oportunidad. La misma llegaría a los 69´ con un cabezazo de Mateo Carabajal luego de un tiro de esquina, la ventaja llegó para el cuadro local y con ello un dolor de cabeza interminable para Flamengo que pudo agraviarse más.

A los 88´ hubo una jugada muy polémica donde João Ortiz le cometió una falta innecesaria a David Luiz con la mano y fue expulsado en el acto, pero segundos antes el central brasileño le propinó una patada sin intención de jugar la pelota, la cual luego de una revisión de VAR solo se quedó en tarjeta amarilla. Una decisión que fue cuestionada por la agresividad de la falta, pero que termina siendo un hecho anecdótico en una contundente victoria ecuatoriana.

Independiente del Valle ahora debe viajar y disputar el partido de vuelta en el mítico Maracaná, encuentro donde con un empate pueden ser campeón continental nuevamente, eso a la espera de una respuesta real del Flamengo, quien tendría que tomar el protagonismo en su estadio frente a su gente. En solo siete días tendremos esta enorme defunción y conoceremos quien será el campeón de la Recopa Sudamericana 2023.

Redacción: Roberto Andrés Benavides