Independiente del Valle accedió a la Fase de Grupos tras dejar en el camino al Gremio

El conjunto ecuatoriano venció de visitante al ‘Tricolor Gaúcho’ con doblete de Christian Ortiz.

Gremio e Independiente del Valle  se enfrentaron por la vuelta de la tercera ronda de la Copa Libertadores en el Arena do Gremio. En el choque de ida, el conjunto ecuatoriano remontó y se llevó la victoria gracias a doblete de Lorenzo Faravelli. Diego Souza marcó para el elenco brasileño.

El festejo inicial fue por parte de la escuadra de Porto Alegre. Jean Pyerre recogió un rechazó por parte del contrario y metió un latigazo cruzado hacia la parte baja del pórtico defendido por Wellington Ramírez.

Sobre el cierre del primer tiempo, la visita tuvo un tiro libre al borde del área y el encargado de lanzarlo fue Christian Ortiz. El jugador argentino colgó magníficamente el esférico en el ángulo superior izquierdo del portero y empató el tanteador. Este es su primer gol en este certamen luego de cuatro presencias en esta temporada.

En la segunda etapa, el local fue en busca de la clasificación. Sin embargo,  a los 63 minutos se quedaron con un jugador menos. Maicon se llevó la segunda amonestación luego de una infracción sobre Faravelli. El jugador recibió la primera amarilla a los 18 minutos.

‘El Negriazul’ aprovechó el hombre de más y tres minutos después sentenció la serie. Lorenzo Faravelli lanzó un gran pase al espacio para ‘Tití’ Ortiz, que controló de pecho y definió ante Brenno (63’). Tras este tanto, el trámite fue favorable para los dirigidos por Renato Paiva, que dominaron a su merced y siguieron complicando el arco rival.

Finalmente, ‘El Tornado del Valle’ accedió a la Fase de Grupos del torneo internacional e integrarán el Grupo A junto al vigente campeón, Palmeiras, Defensa y Justicia y Universitario de Deportes. Harán su debut en casa frente al conjunto de Florencio Varela, mientras que el ‘Verdao’ iniciará contra el elenco peruano en Lima.

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario