El PSG aplastó al Clermont en el debut de ‘Gigio’… son los únicos invictos de la Ligue 1

Con doblete de Herrera, Mbappé y Gueye el Paris Saint-Germain humilló al recién ascendido Clermont derrotándolo por 4-0 en el Parque de los Príncipes.

Donnarumma dio la sorpresa siendo titular por primera vez desde su fichaje y sentó a Keylor Navas, que había encajado cinco goles entre las primeras cuatro jornadas. Sin Messi ni Neymar quienes no fueron considerados para este compromiso al recién regresar a París el último viernes luego de disputar la fecha triple de Eliminatorias sudamericanas, jugaron Draxler y Rafinha.

El Clermont sólo había perdido uno de los últimos 22 partidos y estaban invictos en esta temporada, sin embargo, se cruzaron con un poderoso y también invicto PSG, que sin ‘la Pulga’ dieron el golpe rompiendo la buena racha que venía haciendo el Clermont.

Los parisinos hacían ego de su gran fútbol ante un humilde Clermont y así es como a los 18 minutos Ander Herrera, de cabeza, marcó el primero del partido dentro del área tras un gran desborde de su compañero Hakimi, los parisinos tuvieron que esperar algunos minutos por un posible fuera de juego de Mbappé, pero el VAR finalmente concedió el gol.

Transcurrió solo 10 minutos del primer tanto y el Paris Saint-Germain nuevamente de la mano de Ander Herrera, desde un centro de Mbappé que dejó fuera un defensa, llegó el español desde atrás y fusiló sin contemplaciones para extender el tanteador por 2-0. Un Herrera ‘endemoniado’ marcó el doblete a favor del PSG.

Controlando el duelo, los de Pochettino seguían con hambre de goles. A los 55′ Mbappé anotó el tercero convirtiendo el duelo en goleada, tras una asistencia de Julian Draxler después de un pase en profundidad. Es el cuarto gol del astro francés, que ya es pichichi en solitario de la liga francesa.

A los 65 minutos, nuevamente un desborde del ‘7’ francés que ganó en velocidad al defensa, disparó pero el portero la desvió y le quedó justo para Gueye y la empujó de cabeza hacia la red y convertir el 4-0 a favor de un extraordinario e invicto Paris Saint-Germain.

El duelo solo tuvo un amo y señor y eso se reflejó en los resultados, casi todo el encuentro fue controlado por el PSG, con un debut tranquilo de Donnarumma, apenas sin intervenciones.

Los de Pochettino poseen un puntaje perfecto tras ganar los 5 partidos y encabezando la tabla de posisciones de la Ligue 1 en Francia. Ahora, el PSG chocará de local ante el Lyon, por su lado, Clermont buscará levantarse de esta dura derrota ante Stade Brestois, ambos partidos el próximo domingo.

Redacción: Rafael Mendoza