Ilusión ‘Grone’: Alianza Lima volteó el marcador a Binacional y es puntero absoluto de la Fase 2

admin

admin

En un gran final, ‘Los Blanquiazules’ vencieron por 3-2 al ‘Poderoso del Sur’ en el estadio Iván Elías Moreno. ‘Los Victorianos’ mantienen una diferencia de 6 puntos sobre el segundo.

En la jornada pasada, ‘Los Íntimos’venció por la mínima a Cesar Vallejo, y se afianzó como líder de la fase 2. Por su parte, ‘Los Pumas del Sur’ lograron derrotar por 3-1 a Ayacucho FC, y escapa de la zona del descenso.

En el inicio del encuentro, los de Puno lograron sorprender a ‘Los Victorianos’. A los 2 minutos, tras una buena escapada de Andy Polar, el atacante Marlon de Jesús empujó el balón y puso el primero del encuentro. Luego, a los 5’, el ecuatoriano le cedería el balón a su asistidor del anterior gol, y este anotaría el segundo del partido.

En los siguientes minutos, ‘Los Celestes’ lograron mantener la ventaja teniendo un buen orden defensivo. De esta manera, en un contraataque Marlon de Jesús le cedería el balón a Mario Palomino quien apareció en el borde del área. El volante no tendría efectividad de cara al arco.

En los últimos minutos del primer tiempo, los puneños retrasaron líneas para aguantar la diferencia en el marcador. Además, aprovecharían la velocidad de Andy Polar y Marlon de Jesús. Sin embargo, José Gallardo logró rematar desde el borde del área. Tras una buena jugada de Aldair Rodríguez. Luego, Raúl Fernández le ganaría un mano a mano a Hernán Barcos.

Minutos más tarde, el cuadro limeño tuvo una mayor interacción con la pelota. Por su parte, los de Puno intentaban aguantar el resultado. Jefferson Farfán tendría una gran oportunidad de cabeza tras un córner a favor.  Luego, Ricardo Lagos tendría un disparo en el larguero tras un pase de Osling Mora.

En los últimos minutos, ingresó Wilmer Aguirre para ‘Los Blanquiazules’. De esta forma, al minuto 76, Osling Mora pondría el descuento para el cuadro aliancista tras un pase en el medio del área por parte de Arley Rodríguez. En una de las más clara, Pablo Míguez tuvo un cabezazo sin marca dentro del área.

Hernán Barcos falló una gran oportunidad en el centro del área. Luego, Wilmer Aguirre tuvo un mano a mano, pero el extremo remató ligeramente desviado. A los 92 minutos, este último pondría el empate tras un centro de Hernán Barcos. A los 95’, Jefferson Farfán voltearía el marcador con un disparo de tiro libre.

En la próxima fecha, Alianza Lima enfrentará a Cusco FC sacarle una mayor diferencia a sus máximos perseguidores. Por su lado, Binacional chocará ante Sport Boys en busca de escapar de las posiciones del descenso.