‘Il derby é neroazzurro’: El Inter arroyó al Milan gracias a la mejor dupla del Calcio

Con la victoria en el clásico de Milano, los de Conte le sacan cuatro puntos de ventaja al rossonero y se alejan en solitario en la punta de la Serie A.

El Internazionale se cobró su revancha del partido de la segunda jornada de Lega, cuando perdió 1-2 con un doblete de Zlatan Ibrahimovic. En esta ocasión, en la 258ª edición del ‘derby della Madonnina’ los neroazzurri aplastaron a sus vecinos (3-0) con su delantera arrolladora ‘Lau-Kaku’, que hasta ahora acumula el 51% de goles de todo el plantel (30 tantos). Además, entre los dos, llevan más anotaciones que varios equipos del torneo como: Fiorentina, Udinese, Benevento, Parma y Crotone. Impresionante.

Una victoria que puede empezar a marcar una nueva tendencia al futuro del Calcio. El Inter, que asumió el liderato la jornada pasada, aventaja ya en cuatro unidades al Milan, en 10 a la Roma (un partido menos) y Lazio y en 11 a la Juventus (dos partidos pendientes). Restan 15 jornadas, pero los del Giuseppe Meazza amenazan con poner fin a los nueve ‘Scudetti’ consecutivos de la ‘Vecchia Signora’.

Pragmatismo y contundencia interista

Cinco minutos necesitó el equipo de Conte para desnivelar el partido. ‘Big Room‘, con espacios, volvió a demostrarse imparable. Se zafó de Romagnoli, pero Kjaer interceptó su envío hacia Lautaro. Recuperó el rechace y lanzó un centró desde la derecha como con la mano para que el ariete argentino Martínez cabeceé a piacere para anotar su duodécimo gol en liga.

Su sociedad es letal. De las 11 asistencias que ha repartido el belga desde que llegó al Meazza en 2019, ocho han sido para el ex Racing. El Milan mejoró poco a poco hasta el descanso, pero estuvo más cerca el 0-2 que el empate.

El portero Handnovic fue decisivo en el comienzo de la segunda mitad, cuando le negó la igualdad en tres ocasiones a sus rivales, ante dos cabezazos de Ibra y un latigazo de Tonali. Los de Pioli comenzaron la reanudación con otra cara, pero en su mejor momento el Inter los volvió a castigar.

https://twitter.com/DribblingFutbol/status/1363509402918084611

De contra, los que hicieron de visitantes en este encuentro demostraron ser mortíferos. Hakimi inició la jugada del 0-2 por derecha en el 57′. Eriksen, el nuevo hombre clave en la medular junto a Barella y Brozovic puso la pausa para encontrar la subida de Perisic y éste sirvió el pase de la muerte para que Lautaro marcara con tranquilad su diana trece en Serie A.

Aunque quedaba más de media hora de juego, los de Milanello no volvieron a reaccionar y el mazazo definitivo llegó en el 66′, con una jugada descomunal de Lukaku. El punta se encaró solo con toda a la defensa rival, con rapidez y potencia penetró en el área y batió a Donnarumma con un zurdazo en su palo. El belga, imparable, ya es capocannoniere en solitario del Calcio con 17 goles. Y conquistó un récord en los derbys de Milano: ha marcado cinco goles en los cinco encuentros que ha disputado (cuatro en liga y uno por Coppa).

Deja un comentario