‘Il capo è del sud’: Napoli goleó a la Sampdoria e ilusiona a sus tifosi con el Scudetto

Con doblete de Osimhen, los ‘Azules’ vencieron por 4-0 a la ‘Samp’ en el Luigi Ferraris. Los de Luciano Spalletti son lideres con puntaje perfecto tras 5 fechas disputadas.   

En la jornada anterior, los ‘Azzurri’ derrotaron cómodamente en su visita al Udinese por un marcador abultado e igual al conseguido hoy. Por su parte, el ‘Blucerchiati’ lograron derrotar 3-0 al Empoli en condición de visita.

En los primeros minutos, los ‘Azules’ se hicieron dueños del trámite. La primera ocasión llegaría con un remate de Víctor Osimhen tras un pase de Lorenzo Insigne. Minutos después, a los 10’, el nigeriano pondría el primer gol del partido con un potente disparo en el lateral del arco.

En los siguientes minutos, los de Luciano Spalletti seguían controlando los hilos del encuentro. Piotr Zielinski tuvo un remate de larga distancia que fue rechazado por la defensa rival. Luego, Hirving Lozano también tuvo un tiro que careció de una buena definición. En una de las pocas opciones del local, Mikkel Damsgaard intentó desde el exterior del área.

En los últimos minutos del primer tiempo, los visitantes seguían yendo al ataque a pesar de los intentos del local. Lorenzo Insigne tendría un disparo al arco que sería detenido por el portero Emil Audero. A los 39 minutos, llegará el segundo por obra de Fabián Ruiz con un bombazo desde fuera del área.

En la segunda parte, el ‘Ciuccio’ empezaría a adueñarse del campo rival, y aumentaría la cuenta. De esta manera, al minuto 50, Victor Osimhen pondría el tercer gol tras una habilitación de Hirving Lozano. Nueve minutos después, Piotr Zielinski anotó el cuarto tanto en la media luna del área luego de un pase de Hirving Lozano.

Minutos más tarde, los del Sur de Italia bajaron el ritmo del partido. De esta manera, el ‘Circulo-Azul’ empezó a crecer en juego, pero sin precisión. Antonio Candreva tendría un intento con el pase de Ernesto Torregrossa. En los últimos minutos, el juego paso por un tránsito indefinido por parte de ambos equipos.

Con este resultado, Napoli es líder en solitario de la Serie A con todos los duelos ganados. Además, en la siguiente fecha, recibirá al Cagliari. Mientras que, la Sampdoria espera sacar un buen resultado ante la Juventus.