Il capo del Calcio: José Mourinho establece un nuevo récord en Italia con la Roma

Con la victoria sobre el Empoli, el entrenador luso amplió su racha positiva de local en liga a 42 encuentros invictos. Este récord esta vigente gracias a su paso con el Inter de Milán.

The Special One‘ hace honor a su apelativo, hoy por hoy vive una de sus mejores etapas en los últimos años, tras un irregular paso con el United y Tottenham, José Mourinho (58) fue contactado para asumir un nuevo reto en la capital italiana. Es así que con la Roma volvió a sonreír. Esta vez se conoció que el estratega extendió una gran racha de 42 partidos sin perder de local en Serie A.

Actualmente, busca recuperar el cartel de entrenador top luego de una floja etapa en la Premier, donde pasó sin pena ni gloria en el Chelsea -segunda etapa-, Manchester United y los ‘Spurs‘. Con la ‘Loba’, lleva 5 juegos ganados y dos perdidos en Lega y dos victorias en la novel: Conference League. Con estos resultados, spn punteros de su grupo en Europa y se encuentran cuartos en Serie A, a seis unidades del líder, Napoli.

Además, Mourinho buscará entrar en la historia de Europa, ya que intentará ser el primer ganador de la Conference League. Cabe resaltar que, el ex entrenador del Real Madrid buscará extender su récord en la novena jornada cuando enfrente al puntero, Napoli. Sin duda será un duelo clave donde tendrá que definir su récord y su futuro con los ‘Giallorossi’.

Inicios de la historia

Jose Mourinho levantando el trofeo de la Champions League en la Final Madrid 2010.

Este record único nació cuando ‘Mou’ fue entrenador del Inter de Milán en la temporada 2009-10 donde logró un triplete, y mostrando un gran orden defensivo. Con los ‘Neroazzurri,’ logró un exitoso paso por el Calcio donde consiguió 68 victorias, 25 empates y apenas 15 derrotas. Además, obtuvo:

  • 2 Serie A
  • 1 Supercopa de Italia
  • 1 Copa de Italia
  • 1 Champions League