Il Capo del Calcio: Giroud le da la punta al AC Milan y su sexto triunfo consecutivo en Italia

Los de Pioli conquistan la cima de la Serie A con un invicto de nueve victorias y un empate. El segundo mejor registro del ‘Rossonero’ desde la temporada 1954-55 bajo el mando del histórico Béla Guttmann.

‘Il Diavolo‘ pasó un duro examen pese a sus ausencias importantes ante un ‘rebelde’ Torino. Con la victoria se sitúa como el Capo del Calcio con 28 puntos. Rebic, Brahim Díaz, Maignan y Samu Castillejo quedaron fuera por lesión. Los ‘rossoneridormirán como líderes del Calcio a la espera de lo que haga el jueves el Napoli.

El Torino salió con personalidad, dominando en San Siro y presionando arriba cada vez que Kessié Tonali recibían el balón. Los ataques venían por los costados, con los carrileros Singo Aina aprovechando su velocidad y el Milan no se sentía cómodo. Algunos destellos de Rafael Leao animaban a una grada que nunca llegó a conectarse al encuentro.

Todo parecía muy parejo hasta que se activo un viejo axioma tan categórico en el fútbol: ‘dos cabezazos en el área terminan en gol’. Krunic hizo lo primero y Olivier Giroud sólo la empujó y activó el grito sagrado en un partido que no pintaba nada bien para los locales. Cuarto gol para el ariete francés en Serie A, todos en feudo milanista.

Para la parte complementaria ambos entrenadores hicieron cambios. Entraron Theo Hernández y Kjaer en los lombardos y Ricardo Rodríguez para el ‘Toro’. Los cambios de Pioli no surtieron el efecto que deseaba, pues el dominio del balón seguía siendo del ‘granata‘, que se acercaba más y más a empatar el encuentro. Todo bajo la atenta mirada de Ibrahimovic, que entraría faltando poco para el final del duelo.

Tatarusanu, terminó siendo la figura de los actuales líderes, que terminaron pidiendo a gritos el final. El golero rumano salvó los 3 puntos al cierre partido tras un disparo venenoso de Praet, que chocó en el larguero… pasado el sofocón, siguen invictos en Serie A y son líderes en un partido que sólo será recordado por el resultado.