Iga Swiatek y Sofia Kenin van por su primer Roland Garros

La polaca y la estadounidense se enfrentan por primera vez y el escenario es la gran final del abierto francés

Una nueva campeona tendrá la rama femenina de Roland Garros. Así como desde el 2016, que ninguna jugadora ha podido defender su corona, Iga Świątek y Sofia Kenin van por su primer trofeo en la arcilla de París.

La polaca se instaló en la final tras superar con comodidad a la argentina Nadia Podoroska por 6-2 y 6-1, mientras que la estadounidense hizo lo mismo con la checa Petra Kvitova con parciales 6-4 y 7-5.

Triunfo de Swiatek sobre Podoroska. (Youtube/Roland Garros)

Será el primer enfrentamiento entre Kenin, número seis del mundo y Świątek 54 de la clasificación. La norteamericana disputará su segunda final en un Grand Slam tras su triunfo en Australia este año, mientras que la polaca afronta su primera instancia decisiva en un major.

https://www.youtube.com/watch?v=8hXo0pJ4_cw
Triunfo de Kenin sobre Kvitova. (Youtube)

Sin un dominio como el de Rafael Nadal

Como acostumbra el tenis femenino, no hay una supremacía por parte de ninguna jugadora, y las ganadoras suelen varias de un torneo a otro. Desde que Maria Sharapova y Serena Williams se repartieras cuatro títulos entre ellas (2012 y 2014 la rusa, y 2013 y 2015 la norteamericana), cuatro distintas tenistas llegaron a coronarse en este certamen.

Maria Sharapova en Roland Garros 2014. (Youtube/ Roland Garros)

La primera sería Garbiñe Muguruza quien en 2016 venció en la final a la menor de las Williams por 7-5 y 6-5. En la siguiente edición la española no podría defender su título y caería en la cuarta ronda. La campeona sería la letona Jelena Ostapenko que superó 4-6, 6-4 y 6-3 a Simona Halep.

En el 2018 la campeona defensora caería en la primera ronda, pero la subcampeona volvería a la final y esta vez la ganaría. La rumana se impuso por 3-6, 6-4 y 6-1 a Sloane Stephens y ganaría de esa manera su primer Grand Slam.

La última en conseguir el trofeo Suzanne Lenglen sería la australiana Ashleigh Barty, ganándole en dos sets con parciales 6-1 y 6-3 a la checa Marketa Vondrousova.

La final está pactada para este sábado 10 de octubre a las 08.00 (hora peruana) en el Court Philippe Chatrier, cancha principal del torneo.