IDV acaba con el sueño copero de Melgar y con su invicto en Arequipa

El ´Dominó´ no logró la hazaña y cayó goleado otra vez contra un Independiente del Valle que mostró alta efectividad. El cuadro ecuatoriano está a la espera de saber si su rival en la final será Goianense o Sao Paulo.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Para conseguir una remontada magnifica, a Melgar todo debía salirle a la perfección esta noche, marcar rápido, generar presión y no errar ninguna oportunidad clara, si todo eso se cumplía, la clasificación aun era posible. Lamentablemente esta es la realidad, en ella el ´Dominó´ tuvo un partido muy errático donde Independiente con poco logró hacerle mucho daño, a tal punto que al encuentro le sobró 45 minutos de lo resuelta que estaba la llave.

No se puede negar que los primeros minutos del cuadro ´Rojinegro´ fueron cuanto menos ilusionantes, había un gran control de la pelota y si bien no llegaban a portería, los ´rayados´ tampoco y parecía que se encendía la llave cuando llegó un gol anulado al equipo de Pablo Lavallén. Un error que perseguirá a Melgar por mucho tiempo, el fallar varios goles por posición adelantada, errores de ubicación que no se pueden permitir en una instancia tan decisiva.

Finalmente de ilusiones no pudo vivir el pueblo arequipeño y el cuadro ecuatoriano se empezó a posicionar en el Estadio Monumental de la UNSA con un tanto de la figura de la cancha en Lautaro Díaz. El goleador argentino, quien ya había marcado en la ida, se hizo presente a los 28´ para echarle cerrojo a la llave antes de terminar el primer tiempo, una diferencia de tres goles era casi irremontable y el ´Dominó´ no daba señales de vida.

El equipo si bien tenía la posesión de la pelota, no generaba situaciones y eso se volvió exasperante en el complemento, hasta que IDV se volvió a hacer presente por medio del goleador de la cancha. Díaz apareció a los 53´ para marcar el 0 a 2, llevando el global a cinco goles y quitando el pedal del acelerador en la última media hora, el equipo de Martín Anselmi ya estaba en la final de la Sudamericana y solo quedaba esperar al pitazo final.

A Melgar no se le dio nada, incluso en algunas pocas oportunidades, el portero Wellington Ramírez se encargó de negárselas con seguridad y le puso punto final al partido a los 87´ por medio de Luis Segovia con un golazo desde fuera del área. El sueño había terminado para nuestro representante peruano y ante un estadio que los ovacionaba en agradecimiento, culminaba la mejor participación internacional en toda su historia.

Con esta derrota, Melgar pierde un invicto que llevaba desde el 2021 en Arequipa por la Copa Sudamericana, con 10 partidos sin derrotas en la UNSA, racha donde se llevó equipos como Racing Club, Internacional de Brasil, Deportivo Cali, entre otros. En cuanto a Independiente de Valle, luego de una victoria tan contundente, ahora están a la espera de su rival en la final, esto se define entre Sao Paulo y Atlético Goianense.

Redacción: Roberto Andrés Benavides