‘Ibra’, ‘Cr7’ y Lukaku: la lucha por el capocannoniere esta candente

Los tres atacantes están ‘on fire’ todo el 2020, además, son piezas claves en sus equipos no sólo para llevarse el Scudetto, sino también para coronarse como el ‘Capocannoniere’ y destronar a Ciro Inmobile.

Estos ‘animales’ del gol, asesinos del área, viven un año espectacular en sus carreras. En especial, Zlatan y Cristiano, ambos parecen que duermen en formol, por su extraordinario nivel futbolístico y físico. Gozan de cuerpos de veinteañeros pese a los: 35 años del portugués y 39 del sueco.

El Benjamin Button sueco

El delantero del AC Milan ayer sumó otro récord a su dilatada carrera: Ibra, es el primer jugador que llega a 10 goles en una misma temporada en las cinco grandes ligas europeas, con 39 años ya cumplidos. Superó a las leyendas, Silvio Piola (Italia) y Ferenc Puskás (España), ambos lo lograron con 38 años…Impresionante.

El centro delantero, desde su llegada a Milano a comienzos de año, lleva una racha impresionante de goleo: 20 dianas en 24 partidos, el promedio es de un gol cada 94 minutos…alucinante. La mala noticia para los tifosi rossoneri, es la lesión muscular de Zlatan a su muslo izquierdo, la cual lo mantendrá en la cámara de recuperación por tres semanas. El sueco de origen croata con camiseta rossonera suma 78 goles en 115 partidos.

La máquina lusa

Por su parte, ‘El Bicho’ está intratable desde que se recuperó del coronavirus que lo mantuvo fuera de las cancha 22 días. Con su selección ya aniquiló varias marcas históricas. Es el primer jugador europeo en superar los 100 goles en la escena internacional, ya lleva 102 tantos.

Además, en el amistoso de su selección frente a Andorra logró su victoria 100 con Portugal y se acercó al iraní, Ali Daei, que con 109 goles, es el único hombre del fútbol mundial que supera al crack luso en ese menester.

Por si fuera poco, el atacante de la Juventus con los dos goles de ayer ante el Cagliari superó con 748 goles, al mítico jugador del Real Madrid y la selección húngara, Ferenc Puskás, en la lista de máximos ‘killers’ de la historia.

Por último, el luso lidera la tabla de goleadores del año 2020, con 29 anotaciones en 24 encuentros. Un alucinante promedio de gol de 1.20 por partido, es decir, que el ‘7’ de la ‘Vecchia Signora’ anota en arco contrario cada 71 minutos. Hasta ahora CR7 en 95 partidos anotó 73 veces con la Juve.

El búfalo belga

Otro que destruye las redes de sus adversarios es el delantero del Inter de Milán, Romelu Lukaku. Ya tiene en su haber siete goles en los siete partidos que ha jugado en el Calcio. Desde su llegada a suelo italiano, completa 30 goles en 43 enfrentamientos de Serie A.

El belga es de lejos mucho más joven que Ibra y Cristiano, sólo tiene 27 años y una proyección a futuro envidiable. Junto a Lautaro Martínez, son una de las duplas más letales y temibles de Europa. En los últimos meses, ‘Big Room’ es el salvador del equipo dirigido por Antonio Conte.

Prueba de ello es su hegemonía y participación en el ataque neroazzurro, en el último partido de liga frente al Torino. El ‘9’ del Inter participó en todos los goles de la remontada 4-2 en el Giuseppe Meazza: dos tantos y dos asistencias. Por otro lado, la actualidad en su selección es tremenda. Ya registra 46 goles en sus últimos 47 partidos con la selección de ‘Los Diablos Rojos’… Brutal.

Deja un comentario