Hurkacz, el ‘outsider’ de la Next Gen, gana su primer Masters 1000 en Miami ante Sinner [VIDEO]

En una hora y 43 minutos el número 37 del mundo se impuso a la perla italiana en dos sets para ganar su primer torneo de esta categoría.

Hubert Hurkacz ha hecho historia en el tenis este domingo tras derrotar en la final del Miami Open en dos sets con parciales 7-6 y 6-4 al italiano Yannick Sinner. El polaco de esta manera le da el primer torneo de esta categoría a su país.

Tras vencer en la semifinal al favorito Andrey Rublev y una ronda antes a Stefanos Tsitsipas, el tenista de 24 años se medía con otra sorpresa del certamen que dejó fuera de carrera al español Roberto Bautista Agut.

La primera manga comenzó con el polaco a la cabeza que se logró poner 3 a 1, pero el italiano respondió para igualar la serie e incluso conseguir otro quiebre y estar 6-5 arriba con servicio para el set, pero la inexperiencia le hizo llevar el partido a un Tie Break en el que Hurkacz se terminaría por imponer 7-6 (4).

Para el segundo set el polaco más envalentonado mostró mayor jerarquía y puso las condiciones de juego. Con dos quiebres a favor se colocó 4-0, pero un titubeo le hizo ceder un servicio y le puso emoción al partido, al reducir la ventaja a 4-3.

Otra vez al servicio, el polaco ya no volvió a fallar y pese a los intentos del natural de San Candido, Hurkarcz cerró el partido con un error no forzado de Sinner para de esta manera cerrar con broche de oro su gran torneo en Miami.

Con este título, el polaco pasa por encima de Rublev y Tsitsipas, abanderados de la nueva generación que no han logrado ganar un Masters 1000 hasta la fecha. Además, el eslavo suma 10 partidos sin perder en Florida tras su título en Delray Beach y subirá al puesto 16 a partir del próximo lunes.

Deja un comentario