‘Huracán’ de goles: Paranaense goleó a América de Cali y avanzó de fase en la Sudamericana

Con un gran despliegue, el ‘Rubro-negro’ aplastó por 4-1 a ‘Los Diablos Rojos’ en la Arena da Baixada. Vitinho marcó un doblete para los locales que enfrentarán en cuartos al LDU de Quito.

En el partido de ida, ‘El Huracán’ logró sacar una mínima ventaja en su visita a Colombia, y esperaba asegurar su clasificación de local. Por otro lado, el cuadro caleño buscaba remontar la serie de visita.

En el comienzo del encuentro, los locales se mostraron más claros con los remates Vitinho y Nicolas. Sin embargo, Héctor Quiñones remataría con la izquierda desde el borde del área tras un rechazo de un tiro de esquina.

El club brasileño se encontraba mucho más insistente con la presión constante. Tras una buena jugada colectiva, finalizó con un pase de Nikao dentro del área a Vitinho quien tuvo que empujar ante el arco vacío.

 Los brasileños seguirían llegando al arco rival con las llegadas de Matheus Babi quien aparecería solo dentro del área chica. El futbolista brasileño cabeceo desviado ante el centro elevado por Nicolás. En los últimos minutos el mismo atacante perdería un mano a mano dentro de área colombiana.

En el complemento, no se mostró ningún tipo de reacción por parte de los de Juan Carlos Osorio. Además, la situación se podría mucho más a cuesta con la expulsión de Kevin Andrade a los 55’ tras recibir la segunda amarilla. Sin embargo, una luz de esperanza apareció ante un penal hacia Adrián Ramos que fue previamente verificado por el VAR.

A los 70’, el atacante colombiano anotó el empate. Sin embargo, aprovechando las displicencias del cuadro americanista, Vitinho apareció en el centro del área y, con una volea, puso el segundo para el local a los 71 minutos. Para evitar ser sorprendido, los locales presionaron con mayor intensidad.

Como resultado, tendrían un penal a favor que sería convertido por Nikao a los 79 minutos tras una falta peligrosa del arquero Joel Graterol.

En los últimos minutos, ‘El Rubronegro’ tendría las últimas chances con los remates de Matheus Babi y Renato Kayzer. Ya en la última jugada del partido Fernando Canesin anotó un golazo desde los 30 metros y decretó la goleada a los 98′.

Con este resultado, Atlético Paranense clasificó a los cuartos de final, y enfrentará a Liga de Quito en los cuartos de final. Por otro lado, América de Cali, tras caer eliminado, afrontará la segunda etapa del campeonato colombiano.

Deja un comentario