Hungría venció a domicilio a una ‘horrible’ Polonia… que jugará la repesca

Con goles de Schafer y Gazdag, los ‘Magiares’ derrotaron a los de Paulo Sousa en Varsovia sin su estrella, Lewandowski. No obstante, los polacos disputarán el repechaje al terminar en segundos con 20 unidades.

Los de Paulo Sousa llegaron a este encuentro con la tranquilidad al poseer el cupo al repechaje al derrotar de visita por 1-4 a Andorra. Por su parte, los húngaros vencieron en casa, por 4-0, a San Marino.

El cuadro polaco fue más profundo en ataque con un disparo de Krzysztof Piatek delante del portero. Sin embargo, los visitantes apostaron por un juego mucho más directo en ataque al tener una mayor claridad en la construcción de juego.

De esta forma, generarían una oportunidad de ataque con un disparo en el borde del área de Zolt Nagy. Pese a la pobre propuesta de los polacos, lograron generar peligro con un tiro raso de Jakub Moder. A los 36 minutos, los ‘Magiares’ con un cabezazo de András Schafer tras un mal rechace de Tymoteusz Puchacz en su propio arco.

En el reinicio del partido, la escuadra local adelantó las líneas, y Krysztof Piatek estuvo cerca de marcar dentro del área, Por otro lado, al dejar espacios en defensa, le dieron libertad al rival para hacer daño de contraataque. Además, desperdiciaron un disparo en alto de Szabolcs Schon y un mano a mano de Kevin Varga.

A los 61’, Karol Swiderski puso el empate con un cabezazo en el área tras un mal despeje de los húngaros. Con el marcador igualado, Polonia fue en busca de la remontada, y casi logra con un tiro largo se Pietr Zielinski.

Los visitantes aceleraron el paso en los últimos minutos. En consecuencia, al minuto 80, Dániel Gazdag pondría el segundo dentro del área.  

Con este resultado, Polonia cierra su participación en la Eliminatorias Europeas con una derrota que genera inseguridad de cara al repechaje. Por su parte, Hungría termina este proceso clasificatorio en el cuarto lugar con 17 unidades a tres del repechaje.