Hundieron al ‘Submarino’: Manchester United vence al Villarreal y se apodera del grupo

Con goles sobre el final de Ronaldo y Sancho, los ‘Reds Devils’ vencieron al cuarto español’ en la Cerámica. Los de Mánchester mantienen un invicto de cuatro partidos.

Los ingleses llegaron a este encuentro con una mayor motivación tras lograr un sufrido empate en su visita al Atalanta. Por su parte, los ‘Amarillos’ tuvieron la posibilidad de tomar el segundo puesto del grupo al vencer en casa al Young Boys por 2-0.

En la primera parte del partido, los españoles tomaron el control del partido con transiciones largas con el balón. De esta forma, David De Gea fue exigido desde el inicio con un remate desde fuera del área de Moi Gómez. Además, el circuito de juego de los locales pasaba por los pies Dani Parejo.

En la última parte del primer tiempo, se observó una mejoría en el juego de los británicos. De esta manera, el encuentro se equilibró en el medio campo. Sin embargo, los españoles estuvieron cerca de anotar, pero no lograron anotar por no concretar opciones creadas, y una intervención de David De Gea quien le permitió a su equipo ir con la valla invicta.

En la segunda parte, el portero del ‘United’ se encaminó al ser la figura del partido al evitar la caída de su arco. En una de esas, Manuel Trigueros tuvo la más clara con un duro tiro dentro del área. Los de Unai Emery no concretaban las chances creadas al tener imprecisiones en los últimos metros del campo.

Con el ingreso de Bruno Fernandes, los de Mánchester mostraron otro rostro en ataque. En esta etapa del encuentro, los papeles se intercambiaron ya que los ingleses mostraron una mejor forma física en los últimos minutos. De esta forma, en una desafortunada salida del ‘Submarino’, Cristiano Ronaldo colgó a Gerónimo Rulli, y anotó el primero a los 77 minutos. El segundo llegó por obra de Jadon Sancho quien aprovechó un gran contragolpe a los 90’.

En la última jornada, el Manchester United definirá su clasificación a la próxima ronda cuando reciba al Young Boys. Por su parte, el Villarreal intentará obtener un resultado positivo en su visita al Atalanta en un duelo de vida o muerte.