Humo blanco: el Dortmund ya tiene entrenador para la próxima temporada

Marco Rose cambiará de Borussia y se irá al de Dortmund. El entrenador alemán decidió no seguir con los ‘Potros’.

Se confirmó lo que se oía a vivas voces. El actual entrenador del Borussia Mönchengladbach, Marco Rose, dejará su actual equipo a final de esta temporada y se unirá al Borussia Dortmund. Esto se confirmó en las redes sociales de los ‘Potros’.

La tarde de este lunes en Alemania, con un escueto mensaje lo anunciaron en Twitter. «Marco Rose ha decidido dejar el Gladbach al final del curso y firmar por el Dortmund«, manifiesta el comunicado.

Su director deportivo Max Eberl también dejó un mensaje. «Hemos sostenido varias reuniones en las últimas semanas para discutir el futuro de Marco. Lamentablemente él ha decido activar la clausula en su contrato e irse en el verano. Hasta ello, trabajaremos por nuestros objetivos en la liga, la copa y en Europa», sostuvo.

De acuerdo al diario alemán Bild, la clausula de Rose asciende a los 5 millones de euros y recién puede ser activada en mayo. Por parte del club aurinegro, no ha habido ningún pronunciamiento oficial hasta el momento.

Marco Rose inició su carrera como entrenador a los 36 años en el Lokomotiv Leipzig en el 2012, luego pasó a los juveniles del Red Bull Salzburg durante cuatro años (2013-2017) para luego tomar las riendas del primer equipo por dos temporadas. En el 2019 se unió al Gladbach y en su primera temporada logró clasificar a ‘Die Fohlen’ a la Champions League.

Deja un comentario