Hummels y Sancho le dan el pase a la tercera ronda de copa al Dortmund

El Borussia Dortmund superó por 2 a 0 al Eintracht Braunschweig por la segunda ronda de la DFB Pokal con muchas variantes a comparación de los últimos partidos y sufriendo más de la cuenta.

Los aurinegros llegaban de una dura derrota por la Bundesliga en su visita al Union Berlin por 2 a 1 y buscaban ante ‘Die Löwen’ acabar de una buena forma el año con una victoria y el pase a la próxima ronda de la copa.

El cuadro de Edin Terzic dominó las acciones desde el inicio de juego, aunque sin situaciones de peligro en área de Jazmin Fejzic. Acusados en ofensiva, a la ausencia de Erling Haaland se le sumó la de Youssoufa Moukoko, quien sufrió un desgarro y tuvo que dejar el puesto a Steffen Tigges, joven elemento del filial.

A los 12 minutos llegó el primer tanto del encuentro luego que de un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Jadon Sancho, Mats Hummels aparecería para aprovechar un balón que pifió Thomas Delaney y meterla ante la confusión del portero local. Después de la apertura del marcador la visita manejó los hilos del encuentro y sin darle chances al rival se fueron al descanso con la ventaja mínima a su favor.

El complemento inició con un cambio forzado. Hummels dejó su puesto por Manuel Akanji para darle descanso al defensor alemán. A los 50′ El Dortmund tendría una clara situación tras una pared de Sancho con Julian Brandt y que este último falló al momento de definir.

Jadon Sancho marca el segundo gol del Dortmund.al 92′. Getty

Los de Terzic siguieron con el dominio, pero un descuido por poco le cuesta el empate cuando a los 56 minutos Marcel Bär tras una contra hecha por Suleiman Abdullahi terminó con su zurdazo estrellándose en el travesaño. A los 84′ Tigges tuvo la chance de ampliar para los aurinegros, pero definió mal ante Fejzic.

En los instantes finales los ‘Leones’ buscaron el empate, teniendo en el 89′ un tiro libre cerca del área de Marwin Hitz, pero que acabó sin peligro. Al 92′ Jadon Sancho recibió un pase cuando todo Braunschweig se encontraba volcado en ataque y sacándose al arquero y definiendo con acierto sentenció el encuentro. Triunfo del Dortmund y acceso a la siguiente instancia en la copa alemana.

Deja un comentario