Real Madrid ya tendría un acuerdo verbal con Dean Huijsen y en las próximas horas se haría oficial su fichaje. Los blancos pagarán la cláusula de casi 60 millones de euros (50 millones de libras esterlinas) para incorporar al jugador antes del Mundial de Clubes.
El Bournemouth obtendrá una gran ganancia por el traspaso del joven español. Los ingleses habían pagado 15.2 millones de euros a la Juventus en julio de 2024, y con la venta obtendrían más de tres veces dicho gasto. Otros clubes interesados eran el Chelsea, Liverpool y Bayern Múnich.
🚨⚪️ Real Madrid are in direct meeting with Dean Huijsen’s camp to complete the agreement on the contract.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) May 15, 2025
The agreement on £50m release clause with Bournemouth has been sealed on Wednesday, as reported.
Matter of contract details with Huijsen’s camp, then… here we go. 🏁 pic.twitter.com/qTY6kHWA0W
Huijsen sólo ha estado una temporada con ´the cherries´, tiempo que le bastó para convertirse en una las promesas más grandes de la Premier League. Según estadísticas de Sky Sports, el defensor ha logrado hacerse un espacio entre los mejores defensores de la liga.
Huijsen es el segundo jugador con mejor porcentaje de intercepciones (80.5 %), solo por detrás de Gabriel Magalhaes y por encima de experimentados como Virgil Van Dijk. Tambien entra en la lista de despejes más acertados (85.4%), codeandose con zagueros como Josko Gvardiol.
Huijsen al rescate
Con el fichaje del central de 20 años, Real Madrid continua su proyecto para reforzar la zaga defensiva, luego del fichaje de Trent Alexander Arnold. Como se recuerda, Dani Carvajal y Eder Militao quedaron fuera toda la temporada debido a roturas del ligamento cruzado, mientras Antonio Rudiger y Ferland Mendy también sufrieron lesiones en el último mes.
De concretarse su pase, el internacional con España se convertiría en el defensa más caro del Real Madrid y de La Liga, superando a Militao y Jules Koundé (50 millones). Además, se volvería el español más caro dentro de los madridistas, ocupando el puesto de Xabi Alonso, que había costado 34.5 millones en la 2009/10.