Cristiano Ronaldo, máximo goleador de selecciones, una máquina de romper récords

‘CR7’ logró romper la marca de Ali Daei gracias a sus 111 goles con el seleccionado portugués. El iraní, anterior dueño de la marca, quedó atrás con sus 109 anotaciones. 

Cristiano Ronaldo marcó un doblete en la victoria de Portugal ante República de Irlanda y alcanzó los 111 tantos con su combinado, superando los 109 tantos de iraní Ali Daei.

Tras esta nueva marca, ‘El Bicho’ agranda aún más su prolífica carrera. A lo largo de su trayectoria ha logrado una infinidad de récords. Aquí repasamos los otros cinco más relevantes.

Goleador histórico de la Champions League

La tabla es liderada por el portugués con 134 goles, seguido por Lionel Messi con 120. El podio es completado por Robert Lewandowski con 74 dianas. En el cuarto puesto, quedó relegado Raúl González con sus 71 tantos, igualado con Karim Benzema. Las anotaciones de Ronaldo fueron vistiendo las camisetas de ‘Merengue’Manchester United y Juventus

Mayor anotador en el Real Madrid

Luego de nueve temporadas en el Real Madrid, Ronaldo se transformó en el jugador con más tantos en la historia del club con 450 tantos en 438 presentaciones. Raúl González es el escolta de la tabla con 323 y Alfredo Di Stéfano tercero con 308. 

Jugador con más goles en la Eurocopa

En la última edición del campeonato europeo, el ex ‘Red Devils’ alcanzó las 14 dianas y batió la marca de Michel Platini de nueve anotaciones en la fase final. Asimismo, ostenta el récord en la tabla goleadores general con 30 goles. Zlatan Ibrahimović es segundo con 25. 

Maximo artillero y más partidos en Portugal

El oriundo de Madeira acumula 111 festejos con su seleccionado, más atrás se ubica Pauleta con 47 goles. El tercer lugar es ocupado por Eusébio con 41. También, es el futbolista con más partidos con su país, sumando 180 encuentros. Joao Moutinho es segundo con 137 dianas y Luís Figo es el siguiente con 127. 

Segundo máximo goleador en la historia

Según la FIFA, Ronaldo es el segundo mayor artillero en la historia del fútbol. En la cima se ubica Josef Bican con 805 goles. ‘El Comandante’ registra 785 anotaciones. La lista la completan Pelé con 757, Messi con 748, Ferenc Puskás con 746 y Romario con 743. 

Además, ‘CR7’, a sus 36 años, ha obtenido una gran cantidad de títulos y distinciones individuales. Entre los campeonatos más importantes sobresalen la Euro con Portugal en 2016, las 5 Champions League, 3 Supercopas de Europa, 4 Mundiales de Clubes, 3 Premier League, 2 Ligas de España, entre otros.

En los trofeos personales, destacan: 4 Balones de Oro, 4 Botines de Oro, 2 Premios The Best, 2 Premios a Mejor Jugador en Europa, 1 Jugador Mundial de la FIFA 2008, 1 Premio Puskás, etc.

Redacción: Italo Rivasplata