Holstein Kiel saca ventaja ante Köln y definirá en casa su ascenso a la 1. Bundesliga [VIDEO]

De una pelota parada las ‘Cigüeñas’ sacaron la ventaja que los puede poner por primera vez en su historia en la elite alemana.

Sigue siendo sorpresa. El Holstein Kiel, equipo que eliminó al FC Bayern en la DFB-Pokal de esta temporada, ha salido airosos del RheinEnergieStadion del FC Köln con un escueto 1 a 0 y tendrá la oportunidad de sellar su primer ascenso en el partido de vuelta como local.

El antepenúltimo de la 1. Bundesliga y el tercero de la 2. Bundesliga se enfrentaban en la serie final del presente curso para definir al último equipo que estará en la campaña 2021-22 tras los descensos de Schalke 04 y Werder Bremen y los ascensos de Bochum y Greuther Fürth.

La primera parte tendría un dominio dividido. La visita fue dueña de los primeros 20 minutos con llegadas al arco de Timo Hörn, pero con poca efectividad. Los siguientes 25 minutos tuvieron a las ‘Cabras’ como dominadoras, pero la ausencia de un ‘9’ se manifestó en cada ataque. Sin goles se fueron al descanso.

Para el complemento los locales con más oficio seguían con el control del partido, pero a los 59′ desde un córner recibieron el único gol en contra. El tiro lo pivoteó Lee-Jae Sung y el defensor Simon Lorenz que acababa de ingresar, apareció por detrás de Jonas Hector y con un cabezazo dejó sin reacción a Hörn.

Con 30 minutos por delante, Friedhelm Funkel metió a Sebastian Andersson para buscar el empate, pero la fortuna no estuvo de su lado. Phil Neumann salvó dos balones en la línea e incluso la visita se pudo poner con dos goles de ventaja tras el cabezazo al travesaño de Janni Serra.

El partido de vuelta se jugará en el Holstein-Stadion el próximo sábado a las 11.00 (hora peruana). Los antecedentes juegan en contra del las ‘Cigüeñas’ que cayeron en este Playoff 2017-18 ante Wolfsburg y en las últimas 10 temporadas solos dos equipos de la segunda pudieron firmar su ascenso. Tienen la oportunidad de hacer historia.

Deja un comentario