Hoffenheim abre la jornada 10 con triunfo en casa ante Hertha [VIDEO]

Los azules de Sinsheim con dos goles en la primera parte se pudieron quedar con la victoria ante los berlineses.

El Hoffenheim venció por 2 a 0 al Hertha Berlin en el primer partido de la fecha 10 de la 1. Bundesliga y con este triunfo lograr escalar posiciones para entrar en la pelea por clasificar a un torneo internacional la próxima temporada.

Ambos equipos habían perdido sus partidos en la jornada anterior y por ello era imperativo ganar. Los pupilos de Sebastian Hoeneß llegaban con ventaja en los enfrentamientos previos con cuatro victorias en los últimos cinco cruces.

Los locales no tardaron en plasmar en el marcador su superioridad con el gol del croata Andrej Kramarić a los 19 minutos luego de recibir solo un pase en el centro del área y a quemarropa vencer a Alexander Schwolow.

A nueve del final de la primera parte el veterano Sebastian Rudy amplió la diferencia luego de coger el rebote de un tiro que chocó en el palo y que el ex internacional con Alemania en el área aprovechó para que colocar la pelota a la derecha.

En el complemento el tercero siempre estuvo más cerca que el descuento de la visita, que incluso perdió al defensa belga Dedryck Boyata en el 76′ por un fuerte pisotón sobre Angelo Stiller. ‘Die Kraichgauer’ mantuvieron el control y la ventaja hasta el final y sumaron su cuarta victoria en la campaña liguera.

Hoffenheim sube de momento al séptimo lugar con 14 puntos, a dos del puesto de Europa League y por diferencia de goles, afuera de la Conference League, mientras que ‘Die Alte Dame’ se quedó en el decimoprimer puesto con 12 unidades.