Histórico: Ucrania venció a Suecia y jugará por primera vez los cuartos de final de la Euro

Con un agónico tanto de Dovbyk, los ‘Zbirna’ vencieron a ‘Los Vikingos’ por 2-1 en Hampdem Park de Glasgow. Shevchenko sigue haciendo historia con su selección, como jugador los llevó a los cuartos del Mundial 2006. Ahora como entrenador, también.

En la última jornada de la fase de grupos, ‘Los Nórdicos’ lograron una importante victoria ante Polonia que los puso como lideres del grupo E. Por otro lado, los de Andriy Shevchenko cayeron ante Austria, pero les alcanzaría para clasificarse como uno de los mejores terceros.

En el primer tiempo, el cuadro ucraniano propondría primero con un remate parado de Roman Yaremchuk. Por otro lado, la selección nórdica respondería con combinaciones de Emil Forsberg y Alexander Isak quienes serían los más peligrosos.

Con el pasar de los minutos el dominio del balón estará a cargo de los suecos quienes dieron apertura al marcador, a los 27 minutos, con un remate por la izquierda del interior del área de Oleksandr Zinchenko tras un pase bombeado por parte de Andriy Yarmolenko.

Con el marcador a favor, los de Europa oriental empezaron a acomodarse de mejor manera en el campo, y tuvo dos ocasiones con Yarmolenko y Yaremchuk. Sin embargo, a los 43 minutos, Emil Forsberg pondría el empate en el marcador con un soberbio remate desde afuera del área.

El segundo tiempo se caracterizó por ser un ida y vuelta constante. Taras Stepanenko remató desde afuera del área, pero su remate se iría por la izquierda. Sin embargo, Serthy Syderchuk tendría la más clara para los nórdicos con un remate al poste derecho. En la siguiente jugada, Forsberg tendría un remate a colocar, pero el esférico terminaría chocando en este.

El tramite se iría inclinando para los nórdicos con un remate en el área por parte de Isak. Minutos después, Dejan Kulusevki dispararía con la izquierda en el sector derecho del área. En una de las pocas respuestas del rival, Andriy Yarmolenko intentaría desde la izquierda sin poder tener una definición clara.

El histórico tanto de Dovbyk

En el tiempo extra, el encuentro se haría mucho más cortado, pero con un notorio desgaste física en ambos conjuntos. El partido se complicaría para los suecos debido a la expulsión de Marcus Danielson, a los 99 minutos, por una fuerte falta a Arthem Besedin quien abandonó el campo por la fuerte lesión.

Esto terminaría pesando, ya que el cuadro ucraniano se encontraba encima del área rival. Como resultado, tras un centro al área por parte de Oleksandr Zinchenko centro un balón a Artem Dovbyk quien se tiró al balón y, en el borde del área chica, puso segundo a los 120 minutos.

Con este resultado, Ucrania tendrá el difícil reto de enfrentar a Inglaterra en los cuartos de final de la Eurocopa. Por otro lado, Suecia se despide del torneo tras liderar el grupo E. Además de conseguir dos victorias, un empate y una derrota.