Histórico: Denver logra su segunda remontada en Playoffs de NBA

Los Denver Nuggets son el primer equipo en la historia de la NBA que da vuelta a una serie de playoff dos veces consecutivas.

Bajo el liderato de Jamal Murray (40 puntos) y Nikola Jokic (un triple doble), los Nuggets lograron el milagro en las semifinales de la Conferencia del Oeste y dieron vuelta a una serie 1-3 abajo, contra los favoritos Clippers de Kawhi Leonard y Paul George, 104-89 en el séptimo partido.

Pese a la desventaja de 16 puntos al termino del segundo cuarto, Denver bajo la batuta de un pletórico Murray y un polivalente Jokic -que obtuvo romper el récord de Marcus Camby en rebotes- 19 logró el pivote serbio. Sellaron su pase a la final de conferencia frente al otro equipo de Los Ángeles, los Lakers.

La maldición de los Clippers

Tras esta dolorosa derrota los dirigidos por Doc Rivers, acumulan ocho series consecutivas quedando eliminados en semifinales de conferencia. Hasta ahora, el equipo del multimillonario, Steve Ballmer, nunca ha podido acceder a las finales, pese a traer al mejor jugador de las finales y campeón del año pasado con los Toronto Raptors, Kawhi Leonard y al alero, Paul George.

«Creo que, internamente, todos sentimos que este momento no era el año de ir por el campeonato. Solo podemos mejorar conforme pasemos tiempo juntos. Cuanta mejor química exista para este grupo mejor», declaró George al termino de la derrota, con un pobre desempeño en cancha, sólo 10 puntos.

Ahora, los Nuggets se enfrentarán al equipo liderado por «The King» Lebron James y Anthony Davies en la final del Oeste. El primer partido será el viernes y la franquicia angelina es favorita, fueron el mejor equipo de la fase regular.