Hertha iguala con Union en el Derbi berlinés y aún sueña con la permanencia [VIDEO]

‘Die Alte Dame’ logró llevarse un punto que le sirve en su carrera por escapar de la pelea por el descenso.

El Hertha Berlin consiguió igualar 1 a 1 frente al Union Berlin en el derbi de la capital alemana que le permite al conjunto de Pál Dárdai para sumar y salir de grupo que intenta no caer en los puestos de descenso.

Luego de la para por selecciones, en el cierre de esta fecha 27 el cuadro albiazul buscaba sumar de a tres en el An der Alten Försterei en esta fase final de la Bundesliga que lo tiene en la parte baja junto a otros cuatro equipos.

El panorama se puso complicado para ‘Die ‘Alte Dame’ luego de que en el minuto nueve Robert Andrich abriera el marcador con un potente remate de larga distancia que sorprendió al meta Alexander Schwolow.

La visita empezó a empujar al rival y tendría una situación clara con el cabezazo al travesaño de Jordan Torunarigha y a los 32 minutos con el penal de Marvin Friedrich sobre Mattéo Guendouzi.

Dos minutos después Lodi Lukebakio fue el encargado de cobrar la pena máxima y no falló al engañar al meta Andreas Lutte y colocar la pelota en el lado izquierdo. Con el empate a uno y algo de fricción se fueron al descanso.

Para la segunda parte hubo poco de ambos lados y sin alguna situación de peligro real se terminaron contentando con el resultado y se repartieron los puntos que no le ayuda mucho a ambos en sus aspiraciones esta temporada.

Hertha llega a los 25 puntos y se ubica en el puesto 14 dos más que FC Köln en casilla de Playoff, mientras que el Union con 39 unidades queda a cuatro de entrar a algún torneo europeo.

Deja un comentario