Hertha BSC despide a miembro de su staff técnico por declaraciones ‘homofóbicas y xenófobas’

Tras declarar para un medio húngaro, el preparador de arqueros fue echado por ser considerado ‘homofóbico y xenófobo’.

El Hertha Berlin, equipo de la 1. Bundesliga ha comunicado este martes el despido de Zsolt Petry, quien fungía de preparador de arqueros por una entrevista que concedió a un medio húngaro en el que habló acerca de la inmigración y la homosexualidad.

La entrevista que fue publicada por el medio ‘Magyar Nemzet’ de Hungría el último lunes, mostraba a un Petry que hablaba de varios temas, entre ellos dos polémicos que le terminó por costar su puesto en el equipo berlinés.

En contexto, el ex portero se refirió acerca a unas muestras de apoyo del meta de Leipzig su compatriota Péter Gulácsi quien mostró una imagen en apoyo a la comunidad LGTB y que Petry no vio con buenos ojos.

«La mayoría de la sociedad húngara no está de acuerdo con la opinión liberal de Péter Gulácsi (sobre la comunidad LGTB). Por eso muchos han comenzado a criticarlo, aunque su expresión no es moralmente atacable. Porque todo lo que hizo fue defender sus principios», sostuvo.

La foto de Gulácsi en apoyo a la comunidad LGTB. (Foto: Mandiner)

Sobre la ola de inmigración en Europa, Petry no se mostró a favor de ciertas cosas. «Ni siquiera comprendo cómo Europa puede hundirse moralmente tan profundamente como ahora. La política de inmigración para mí es una manifestación de declive moral. Sigamos viviendo en Europa según los valores nacionales que hemos aprendido durante muchos años. Europa es un continente cristiano, soy reacio a ver la degradación moral que se extiende por todo el continente» manifestó.

Estas declaraciones que el Hertha conoció, fueron luego evaluadas y en una reunión con el involucrado se determinó su despido por ir en contra de los principios que el club alemán representa.

«Hertha BSC ha firmado la Carta de la Diversidad y, como asociación, está activamente comprometida con valores como la diversidad y la tolerancia, porque estos valores son importantes para nosotros. Esto no se encuentra en las declaraciones de Zsolt Petry, que hizo públicamente como nuestro empleado», señala parte del comunicado.

Ante ello, en la carta Petry ofreció disculpas y aseguró no se homofóbico ni xenófobo. «Me gustaría enfatizar que no soy ni homofóbico ni xenófobo. Lamento mi declaración sobre la política de inmigración y pido disculpas a todos los que buscan refugio con nosotros y a quienes he ofendido. Me encantó trabajar para Hertha y respeto la decisión. Le deseo al club todo lo mejor para el futuro» puntualizó.

Deja un comentario