El Milan logró imponerse de local ante Napoli con un solitario gol de Theo Hernández. Los ‘Rossoneri‘ fueron muy superiores a los ‘azzurri‘, quienes vienen teniendo una temporada muy irregular. Actualmente los dirigidos por Walter Mazzari se encuentran novenos con 35 puntos, pese a ello se encuentran a tan solo tres puntos de la zona de clasificación a torneos internacionales.
El partido empezaría con mucha intensidad de parte de ambas escuadras. La primera gran ocasión del partido llegaría tras una gran jugada de Kvaratskhelia, quien encontró a Giovanni Simeone en el corazón del área, sin embargo el delantero argentino no aprovechó dicha ocasión. Los ‘azzurri’ empezaban a ser peligrosos en ataque con las incursiones del extremo georgiano.
Enorme actuación de Theo Hernández
El primer gol del partido llegaría a los 25 minutos, tras una gran jugada colectiva de los dirigidos por Stefano Pioli. El portugués Rafael Leão puso una gran asistencia a Theo Hernández, quien a la carrera definió con mucha categoría ante la salida de Gollini. Es el cuarto gol en la temporada para el francés, quien se ha convertido en una pieza clave en el esquema de Pioli.
La segunda mitad fue favorable para el Milan, y es que en ningún momento del partido puso en riesgo su ventaja. El dominio en el mediocampo y su buena labor defensiva hizo que el arco de Maignan no sufra inconvenientes. A los 69 minutos, los ‘Rossoneri‘ tuvieron el segundo tanto del partido. Tras una gran jugada del extremo portugués, Rafael Leão, eludió a Giovanni Di Lorenzo y remató desviado al segundo palo.
Pese al asedio e intentos de profundidad del Napoli, el Milan supo cuidar el resultado a favor y terminó el encuentro siendo el claro dominador del partido. Tras este gran resultado, los de Pioli acumulan nueve encuentros sin conocer la derrota. Los ‘Rossoneri‘ suman 52 puntos en la tabla de posiciones de la Serie A, a ocho puntos del Inter, quien el día de ayer se impuso 4 a 2 sobre la Roma.
Redactado por: Flavio Vásquez Peralta