Hazard con un doblete ante Ingolstadt metió al Dortmund a la tercera ronda

Los aurinegros necesitaron del ingreso de un titular habitual para romper el cerrojo del cuadro visitante y continuar en la defensa de su título.

Una vez más sin su garante de gol, Erling Haaland, el Borussia Dortmund sufrió ante el modesto Ingolstadt, pero con dos goles de Thorgan Hazard que ingresó en el complemento consiguió el triunfo que lo mantiene vivo en la defensa por la corona de la DFB-Pokal.

Con la baja del ariete noruego, según informaciones desde Alemania, hasta enero del 2022, el cuadro de Marco Rose debía recibir en el Westfalenstadion al colero de la actual 2. Bundesliga.

El partido fue de dominio absoluto de los locales, pero ante una dura defensa, no encontró espacios para culminar las jugadas dentro del área y lo más próximo que estuvo de anotar fue con dos remates de afuera, uno de Marius Wolf y el segundo de Jude Bellingham que se estrelló en el travesaño.

Para el complemento Rose debió mover el 11 inicial e hizo ingresar a Marco Reus y a Thorgan Hazard, con el belga como pieza fundamental. A los 72′ el ’10’ inició una jugada por izquierda y acabó con un centro desde la derecha de Julian Brandt a él que dentro del área cruzó su remate.

Con el cerrojo defensivo roto, el Dortmund con más espacios encontró el segundo en el 81′ otra vez con Hazard. Luego de una serie de pases horizontales, otra vez Brandt lanzó un centro, esta vez por alto que sobró a la defensa para la aparición por detrás del internacional con Bélgica y decretar el 2-0 final.

En otros resultados de la Copa de Alemania, el Hoffenheim goleó por 5 a 1 al Holstein Kiel, verdugo del FC Bayern la pasada temporada, Hertha Berlin superó 3 a 1 al Preussen Münster y la sorpresa de la jornada fue el triunfo del 1860 München 1 a 0 sobre el Schalke 04. Mañana los bávaros visitarán al Borussia Mönchengladbach (13.45 hora peruana).