‘Hazaña helvética’: Francia no pudo con Suiza y cayó eliminado tras el penal fallado de Mabppé

‘Los Galos’ empataron a tres con ‘Los Navajos’ en el estadio Arena Națională de Bucarest. Los de Petkovic fueron más efectivos desde los doce pasos, y consiguieron su pase a los cuartos de final de un gran torneo, después de 67 años.

En la última jornada de la fase de grupos, el último campeón mundial empató a dos con Portugal asegurando el liderato del grupo F con 5 puntos. Por otro lado, Suiza logró clasificar a los octavos de final como uno de los mejores terceros.

El partido comenzó con protagonismo continuo del cuadro francés que se acercaba, de forma constante al arco rival. Sin embargo, a los 15 minutos, Steve Zuber pondría un gran centro a la cabeza de Haris Seferovic quién superó a Clément Lenglet y puso el primero del partido.

Tras esto, el cuadro francés intentó generar juego, pero no tuvo éxito ya que Pogba y Kanté no se encontraron precisos. Sin embargo, tendrían dos remates de lejos con los intentos de Kylian Mbapeé y Adrien Rabiot.

Tras su displicente accionar en el gol rival, el defensa del Barcelona fue sustituido por Kingsley Coman para que ‘Los Galos’ tuvieran un mayor volumen ofensivo. En el comienzo del segundo tiempo, el cuadro suizo retrocedió líneas, y esperaba aprovechar los espacios dejados por el rival.

Como resultado, Embolo se escapó por derecha y metió un centro raso que casi se cola en arco francés. Los de Didier Deschamps se verían contra las cuerdas cuando Benjamín Pavard derribó a Zuber dentro del área. Sin embargo, Ricardo Rodríguez fallaría esta oportunidad de oro.

Sin embargo, la tormenta francesa se asomaría con un intento de Mbapeé por colocar el balón al segundo palo del arquero Yann Sommer. Minutos después, Karim Benzema remató dentro del área y puso empate a los 56 minutos.

Después, a los 59’, después de una jugada colectiva, Antoine Griezmann le dejó un pase bombeado al delantero del Real Madrid quien volvería a inflar las redes con un cabezazo en la línea. Con el control del partido, Paul Pogba tendría espacio y pondría el tercero con un gran bombazo desde los 30 metros, a los 75 minutos.

Pese a la diferencia considerable en el marcador, los de Petkovic aún tendrían algunas chances que le den vida. Haris Seferovic pondría el segundo con un cabezazo a los 81 minutos tras un centro de Kevin Mbabu. Ya en los 90’, el delantero del Benfica dejaría solo a Mario Gavramovic quien colocaría el empate agónico y forzando los tiempos extra.

una definición no apta para cardiácos

En este periodo, los equipos demostraban imprecisiones. El cuadro suizo quedó encerrado en su campo sin poder salir. Ante esto, Benjamín Pavard apareció solo, tras un desborde de Kingsly Coman, pero Sommer atajo el remate mandándolo al tiro de esquina.

Ya en el segundo tiempo extra, Kylian Mbapeé tuvo un remate raso desde afuera del área, y un mano a mano por la izquierda, ante un pase filtrado por parte de Paul Pogba, pero definió de una manera muy pobre debido al desgaste físico. El partido se iría a los penales.

Gavranovic comenzaría con la tanda anotando para su selección. De igual manera, Pogba igualaría la definición. Después vendría los remates de Schar y Giruoud que serían correctamente cobrados.

Luego, Manuel Akanji y Marcos Thuram seguirían sin romper la paridad. Rubén Vargas y Presnel Kimpembe anotarían. Mehmedir anotaría para su equipo; sin embargo, Kylian Mbapeé fallaría el último remate para su equipo.

Con este resultado, Suiza se enfrentará a España en busca de un boleto a la semifinal de la Euro 2021. Por otro lado, Francia quedó eliminado tras cuatro partidos jugados en lo que ganó uno y empató el resto.