Hasta siempre, ‘torpedo’: a los 75 años falleció Gerd Müller

El mítico delantero alemán campeón de todo lo que jugó, dejó de existir en la madrugada de este domingo en Alemania.

El mundo del fútbol ha perdido a otra de sus leyendas. Este domingo se conoció el fallecimiento del ex delantero del Bayern München y la selección alemana Gerd Müller a los 75 años de edad.

Diagnosticado con Alzheimer desde el 2015, la salud del ‘Torpedo’ se resquebrajó considerablemente con el transcurrir de los años. Incluso, su esposa Uschi Müller manifestó que apenas comía o salía de la cama y eran pocas las horas que tenía de lucidez.

Desde el club bávaro las muestras de afecto y admiración a este mítico jugador no dejaron de llegar. El presidente del Bayern, Herbert Hainer, lamentó su partida. «Hoy es un día negro y triste para el FC Bayern y toda su afición. Gerd Müller fue el mejor delantero que jamás haya existido, y una buena persona, una personalidad en el fútbol mundial. Estamos unidos en profundo dolor con su esposa Uschi Müller y su familia. Sin él, el Bayern no sería el club que todos amamos. Su nombre y su recuerdo vivirán para siempre».

También se unió el actual CEO de los muniqueses, Oliver Kahn. «La noticia de la muerte de Gerd Müller nos afecta a todos profundamente. Es una de las grandes leyendas de la historia del Bayern, sus logros son inigualables hasta el día de hoy y siempre formarán parte de la gran historia del club y de todo el fútbol alemán. Como jugador y como persona, él se destaca como ningún otro para el FC Bayern y su desarrollo hasta convertirse en uno de los clubes más grandes del mundo. Gerd estará en nuestros corazones para siempre «.

El ‘Torpedo’ contaba entre sus récords el de ser el único delantero en haber marcado en una final de Copa del Mundo, de Eurocopa y de Copa de Europa (actual Champions League), además de ganarlas. La temporada pasada Robert Lewandowski batió su récord de 40 goles marcados en una sola temporada de Bundesliga.