Harry Maguire, condenado a 21 meses en Grecia

Un juzgado griego declaró culpable al capitán del Manchester United, Harry Maguire, a 21 meses y 13 días de prisión suspendida por lesiones, resistencia a la autoridad e intento de soborno.

Días negros vive el defensa más caro de la historia de los ‘Red Devils’, luego de ser detenido el pasado jueves en la isla griega de Miconos. El defensa inglés, de 27 años, fue detenido junto a dos de sus acompañantes tras verse involucrado en una pelea con varios turistas británicos que derivó en un altercado con la Policía.

Maguire recibió una suspensión de la pena durante tres años gracias a que se trató de su primer delito, pero tanto él como su club aseguraron tras hacerse público el resultado del juicio que presentarán una apelación.

Los otros Implicados

Asimismo, el hermano del jugador del United, Joe Maguire, fue declarado culpable de lesiones corporales, violencia contra funcionarios e intento de soborno de un empleado. El tercer detenido, Christopher Sharman, fue declarado culpable de insultos, lesiones corporales y violencia contra funcionarios.

El fiscal relató durante el juicio que cuando Maguire fue llevado a la comisaría le dijo a los agentes «¿Saben quién soy? Soy el capitán del Manchester United. Soy muy rico, puedo date dinero. Les daré dinero, por favor, déjennos ir».

Después de escuchar el veredicto, el abogado de la acusación dijo a los medios que las víctimas y los agentes de policía están «consternados» y esperan una disculpa pública.