Hansi Flick es destituido de la selección alemana tras la debacle ante Japón

El entrenador alemán ha sido destituido de su cargo tras caer ante Japón. Ahora suenan varios nombres en su reemplazo rumbo a la Euro y la copa del mundo de 2026
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Las historias de un entrenador no siempre acaban con finales felices, eso le pasó a Hans-Dieter Flick, quién no ha podido levantar el nivel del equipo alemán y gracias a la derrota aplastante ante Japón por 4 a 1, la Federación Alemana de Fútbol lo destituyó del cargo.

Flick tomó el mando de los tetracampeones del mundo en el año 2021 y fue un recambio para sorprender a todos en el mundial de Qatar 2022. Sin embargo, bajo su mando no fueron capaces de pasar fase grupos al caer ante los mismos japoneses y sufrir más de la cuenta ante Costa Rica. Eso ya daba indicios de que el funcionamiento de su equipo no estaba cómodo.

Finalizada la copa del mundo, a esta selección no se le notaba bien, había jugadores a los que se le discutía su nivel y gracias a ello, los números que ha dejado el entrenador no han sido alentadores. En 25 partidos disputados al mando su equipo apenas logró seis empates y recibió 30 goles.

Ahora, la Federación Alemana ha tomado la decisión de que el entrenador interino sea Rüdi Voller, actual director deportivo de la DFB, que volverá a dirigir a ‘Die Mannschaft’ luego de 19 años. Estará acompañado por Hannes Wolf y Sandro Wagner en el segundo amistoso frente a Francia este martes.

Nuevos aires

Con la Euro 2024 a la vuelta de la esquina en la que los alemanes serán anfitriones, la búsqueda de un reemplazo es urgente. Entre ellos el que más suena ha sido el nombre de Louis Van Gaal que dejó la selección de Países Bajos en el último mundial tras caer ante Argentina en cuartos de final. Ante esto, tomó la decisión de no entrenar a ningún club por la osadía de jugar partidos de forma apretada. Sin embargo, dejó la puerta abierta a su regreso como seleccionador.

“Normalmente ya no entreno más para ningún club, pero un país prometedor aún tiene la oportunidad de convencerme”. Esas fueron las palabras del entrenador neerlandés para la cadena ‘Bild’.

Los numero que ha dejado Van Gaal con la ‘Naranja mecánica’ han sido muy relevantes. 63 partidos dirigidos y 40 triunfos en cosecha dan hincapié de un buen manejo de vestuario que acabó en la copa del mundo.

Otro favorito de la directiva es Julian Nagelsmann, quien dejó los servicios del Bayern München en marzo de 2023 tras una serie de malos resultados y malas relaciones con algunas figuras del equipo. Ahora, sin un equipo por dirigir, se estaría pensando en agendarlo como una opción para darle otra cara a una Alemania que en estos años ha perdido brillo.

Finalmente, otra opción que se maneja es la de Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool que mantiene contrato vigente con el club inglés hasta finales de 2026, factor que complicaría mucho su llegada a Berlín. Una última carta sería el histórico Matthias Sammer, actual asesor del Borussia Dortmund.

Redacción: José Enrique Meza Orlandini.