Hamilton se quedó con la pole para la primera ‘Sprint Race’ en Silverstone [VIDEO]

admin

admin

El británico superó por centésimas a Verstappen y partirá desde la punta mañana.

Se corrió la primera clasificación para el ‘Sprint Race’ de Silverstone en la Fórmula 1 con triunfo para Lewis Hamilton en que tanto en la Q2 como en la Q3 fue más veloz que su contrincante Max Verstappen.

En esta ‘Qualy’ que es la primera que se realiza para este nuevo formato que contará con otras dos más en lo que resta de temporada, los pilotos salieron este viernes a primer turno a las pruebas libres y después por un mejor lugar para la mini carrera de mañana.

La Q1 fue muy disputada, sobre todo por saber quienes se quedarían fuera de los 15 clasificados. Verstappen con el mejor tiempo de 1.26.751 se quedó con el primer puesto por encima de Hamilton y Charles Leclerc.

En la última vuelta se quedaron fuera Yuki Tsunoda ante la mejor marca de Lance Stroll. Otros eliminados fueron Kimi Raikkonen, Nicholas Latifi y la dupla de Haas, Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

Q2

Para la segunda clasificación el ’44’ de Mercedes superó al ’33’ de Red Bull con un tiempo de 1.26.023, 292 décimas más que el neerlandés que por radio manifestó molestias con las gomas.

Aunque Hamilton se hizo del primer lugar, las palmas de esta Q2 se las llevó George Russell, el piloto de Williams que con un tiempo de 1.27.671 se ubicó en la séptima plaza y consiguió su pase a la última ronda clasificatoria.

https://www.youtube.com/watch?v=Pps3a8UwaWQ

Los eliminados fueron Fernando Alonso, Pierre Gasly, Esteban Ocon, Antonio Giovinazzi y Stroll.

Q3

Para la última parte de esta jornada de viernes los últimos diez en pista salieron y otra vez Hamilton fue el más veloz, pese a bajar su tiempo anterior, se quedó con el primer lugar por su 1.26.134.

Aunque en su segunda vuelta mejoró sus marcas en los sectores 1 y 2, un leve despiste en el último tramo le hizo perder tiempo y le permitió a Verstappen asechar su pole, aunque finalmente el neerlandés quedó detrás a 0.075 milésimas.

La segunda fila de la parrilla la conformaron Valteri Bottas y Leclerc; seguidos por Sergio Pérez y Lando Norris; Daniel Ricciardo y Russell y cierran la quinta fila Carlos Sainz y Sebastian Vettel.

Este primer ‘Sprint Race’ en Silverstone se correrá mañana desde las 10.30 (hora peruana) y servirá como clasificación para la carrera del domingo, por ello, no se le reconoció como ‘Pole Position’ para Hamilton.