Hamilton obtiene su victoria 99 en medio de polémica por choque con Verstappen [VIDEO]

El accidente que causó el británico hizo que el neerlandés abandone la carrera y en la reanudación se quedó con el primer lugar.

Mercedes volvió a reinar en la Fórmula 1, luego de cinco carrera gracias al triunfo de Lewis Hamilton en el GP de Gran Bretaña luego de un choque con Max Verstappen que lo sacó de carrera, una penalización de 10 segundos y una remontada que acabó con su victoria en la antepenúltima vuelta sobre Charles Leclerc.

Luego de la victoria del neerlandés el último sábado en la primera ‘Sprint Race’ de la historia en la categoría, se preveía una batalla rueda a rueda con el británico por el primer lugar, aunque todo cambió repentinamente.

En el arranque de la carrera la lucha entre el aspirante al trono y el actual campeón fue al límite y en la segunda curva Hamilton impactó la parte trasera de Verstappen que hizo que a más de 250 km/h salga fuera de la pista y se impactara contra los muros de contención.

Con la bandera amarilla en alto, Leclerc de líder y el ‘Safety Car’ adentro, la carrera se suspendió mientras el piloto de Red Bull era auxiliado. Por suerte, solo su monoplaza fue la afectada, ya que al momento de salir el neerlandés saludó al público antes de ser retirado.

Reanudación y buen ritmo de Leclerc

Luego de unos minutos la carrera se reanudó con la sanción hacia el ’44’ británico de 10 segundos. En los primeros metros Sebastian Vettel dio un giro en trompo y del sexto lugar pasó a ocupar el decimonoveno, aunque luego pudo superar a la dupla de Haas, Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

En la disputa por el primer lugar Leclerc mantuvo la punta de la carrera aunque en la vuelta 16 comunicó por radio a su equipo que sentía problemas en el motor y esto le permitió a Hamilton recortar distancia, aunque luego de unas vueltas el monegasco recuperó terreno y se consolidó como líder en Silverstone.

Con la necesidad de entrar a boxes para cambiar de gomas, Hamilton ingresó a los pits en la vuelta 28 y antes del cambio se llevó a cabo a aplicación de la sanción, que le hizo perder lugares y cayó hasta el quinto, aunque rápidamente se recuperó y escaló al tercero, aunque lejos del ’16’ de Ferrari.

Últimas 12 vueltas, Hamilton a la caza

En la vuelta 40 de la carrera las ordenes de ‘Toto’ Wolff para Mercedes fue que Valteri Bottas se deje pasar por Hamilton que con mejor ritmo podía alcanzar a Leclerc que por los pronósticos, en nueve vueltas podía estar a tiro de superarlo.

Para la 41 Vettel que no se repuso de su caída en el reinicio de la carrera anunció a su equipo que se retiraba por problemas en su carro. Por otro lado, su compañero de equipo Lance Stroll cumplía una buena participación y del puesto 14 del que arrancó, se colocó en el octavo.

La diferencia de ocho segundos se redujo a uno y medio a tres vueltas de terminar. El ritmo del británico era superior y en las gradas los seguidores de Ferrari rezaban por Leclerc, mientras que los ingleses estaban de pie a la espera del momento que Hamilton suba al primer lugar.

En al vuelta 50 Hamilton consumó lo que ya se olía y en una curva cerrada presionó al monegasco que no pudo defender su posición y se salió de la posta, que terminó de asegurar el triunfo del inglés que llegó a sacarle más de cuatro segundos de diferencia al piloto de Ferrari.

Victoria para el vigente campeón que pese al accidente que causó al inicio, se repuso de la penalización y con buen ritmo se quedó con este Gran Premio luego de cinco en los que superado por Red Bull y en especial, por Max Verstappen.

No fue una buena jornada para el equipo austriaco que tampoco tuvo una buena jornada con Sergio ‘Checo’ Pérez, aunque el mexicano rescató un punto al marcar el mejor tiempo de vuelta con 1.28.617. El piloto del día fue Leclerc, que pese a perder la carrera en el tramo final, sorprendió por su buen desempeño en gran parte de la carrera.

El podio lo completó Bottas, que pese al podio no tuvo una buena tarde, aunque los puntos sumados permitirán recortar la distancia con Red Bull en el Mundial de Constructores que ahora es de solo cuatro puntos (289 contra 285).

Por el Mundial de Pilotos Hamilton también redujo la diferencia y con 177 queda solo a ocho de Verstappen que por obvias razones, hoy no sumó puntos. La siguiente carrera será en el GP de Hungría el próximo 1 de agosto.

Deja un comentario