Habemus clasificados: definidos los playoffs de la Europa League

Tras unas apretadas llaves, ya tenemos a los clasificados para la última etapa previa a la fase de grupos de la Europa League.

Galatasaray avanza con firmeza

Los turcos no tuvieron inconvenientes para vencer en calidad de visita al Saint Johnstone escoses por un marcador de 4-2. Con este resultado, ‘Los Leones’ despajaron las dudas del duelo de ida que empataron a uno en casa.

Mbaye Diagne marcaría el primero del encuentro a los 29 minutos. Luego, Ismail Cipe anotaría en propia puerta, y pondría el empate para los locales al 36’. Con ese resultado parcial, la serie se iba a definir por penales.

En el complemento, los visitantes pondrían intensidad dentro del campo de juego, y lograrían ponerse arriba con Kerem Akturkoglu al minuto 64. Seis minutos después, Sofiane Feghouli estiraría la diferencia en el marcador. Con la desesperación de los escoses, Emre Kilinc decretaría la goleada a los 92 minutos. Sin embargo, Michael O’Halloran lograría descontar al minuto 93.

Con este resultado, Galatasaray avanzó a los Play off en busca de un boleto hacia la fase de grupo. Sin embargo, tendrá que vencer al Randers de Dinamarca para poder hacerlo.

Celtic sigue en competencia

Por otro lado, el otro equipo escoses en esta ronda era el Celtic FC quienes no tuvieron problemas en vencer y golear al modesto Jablonec de República Checa. En el partido de ida, el cuadro céltico logro imponer condiciones para sacar un importante resultado de 2-4. ‘The hoops’ esperaban sellar la serie en el encuentro de vuelta.

El actual subcampeón escoses pudo ponerse arriba con el tanto de David Turnbull a los 25 minutos del primer tiempo. Además, presentaban un mayor peso ofensivo de cara a puerta. En la segunda parte, el mismo Turnbull ampliaría la diferencia en una serie prácticamente liquidada a los 55’.

Al minuto 72, James Forrest pondría el 3-0 final. Con este resultado, el Celtic FC avanzó con un aplastante marcador global de 7-2. En los Play Offs, los de Ange Postecoglou tendrá la dura misión de superar al difícil AZ Alkmaar de los Países Bajos.

Rapid Viena sufrió para clasificar

El cuadro austriaco llegó a esta instancia tras caer en las rondas preliminares de la Champions League ante el Sparta Praga. En esta fase de la Europa League, ‘Los Verdiblancos’ habían logrado superar al Anorthosis de Chipre por 3-0 en condición de local.

El juego se presentaría más difícil de lo que se pensaba para los austriacos, ya que, sobre el final del primer tiempo, Kyle Lafferty pondrá adelante a los locales a los 45+1 minutos. Ya en el complemento, la visita lograría empatar el encuentro con el tanto de Ercan Kara al 64’. Sin embargo, Onisiforos Roushias lograría darles la victoria a los chipriotas al minuto 88.

Pese a la derrota, Rapid Viena se clasificó a los ‘Play offs’ y buscará obtener un boleto hacia la fase de grupos. No obstante, primero tendrá que vencer al Zorzya de Ucrania.

Los otros juegos de la tercera ronda:

  • Flora 2-2 Omonia (Omonia clasifica por penales 5-4)
  • Slovan Bratislava 1-1 Lincoln FC (Slovan Bratislava clasifica. Global 1-2)
  • Alashkert 3-2 Kiarat (Alashkert clasifica. Global 3-2)
  • HJK 3-0 Neftchi (HJK clasifica. Global 5-2)
  • Zalgiris 0-1 Mura (Mura clasifica. Global 0-1)

Deja un comentario