Haaland y sus 25 goles en 25 partidos de Bundesliga

Nunca antes se había visto a tal maquina de hacer goles en el fútbol alemán a tan corta edad.

El delantero Erling Haaland llegó a la Bundesliga para batir récords y va por buen camino. Con sus dos anotaciones que hizo ante el Leipzig en el triunfo del Borussia Dortmund, el ariete alcanzó la cifra de 25 goles en sus primeros 25 partidos.

A comparación de otros goleadores del torneo alemán, habría que remontarnos hasta la década de los sesenta y rememorar las 23 anotaciones que en el mismo número de juegos mencionados consiguió Uwe Seeler, el ídolo del Hamburger SV.

Seeler, el ídolo de Hamburger SV.

Cabe recordar que el noruego llegó a mitad de temporada en la edición 2019-20 y en 15 apariciones anotó en 13, y en la presente, estuvo ausente por un mes de las canchas, perdiéndose un total de cinco partidos y la posibilidad de haber hecho más grande su marca.

Más abajo en esta clasificación encontramos a otros como Marek Mintal, que con la camiseta del FC Nürnberg hizo 21 goles en sus primeros 25 partidos. Por debajo de él con 20 tantos se quedaron Horst Hubrech, Timo Konietzka, Klaus Matischak y el más reciente, Roy Makaay.

Mintal, Makaay (arriba) y Konietzka (con BVB y 1860 München).

¿Y Robert Lewandowski? Pues el polaco actual artillero de la Bundesliga no tuvo un inicio arrasador. En su primera temporada con los aurinegros (2010-11) hizo apenas seis goles en 25 presencias. Claro está, que eso no le impidió a día de hoy volverse el extranjero con más goles del fútbol alemán y pieza clave del ataque del FC Bayern.

Lewandowski en su primera temporada con Dortmund.

Dependerá del noruego seguir dejando sus goles y récords en el fútbol alemán si decide continuar en él, conociéndose que a sus 20 años ya es pretendido por los grandes clubes de Europa.

Deja un comentario