Haaland y Sancho pintan la final de la DFB-Pokal de amarillo y negro [VIDEO]

Una gran actuación del noruego y el inglés que junto al capitán Reus le dan su quinta Copa de Alemania al Dortmund.

Ha sido una dura temporada para el Borussia Dortmund, y aunque esta aún no termina, el cuadro aurinegro ha logrado coronarse por quinta vez como campeón de la DFB-Pokal tras golear por 4 a 1 al Leipzig con dobletes de Erling Haaland y Jadon Sancho.

Este encuentro que era el primero entre los de Renania del Norte-Westfalia y los sajones por la Copa de Alemania, los enfrentaba solo cinco días después del cruce por 1. Bundesliga que acabó con triunfo del Dortmund por 3-2.

Los ‘Toros’ iniciaron el partido con su ya conocido juego de posesión, pero se toparon con férrea marca aurinegra que ya anunciaba como sería el trámite del juego. Recuperación y contragolpear.

A los 5′ minutos la estrategia de Edin Terzic tuvo resultados con el primer gol de Sancho. El inglés recibió por la izquierda un pase de Mahmoud Dahoud y con parte interna colocó el remate lejos del alcance de Péter Gulácsi.

https://www.youtube.com/watch?v=TpZSX2rbs-0

El Dortmund retrocedía y le cedía terreno al Leipzig que asomaba, pero sin ocasiones claras. A los 28′ desde un lateral nacería el segundo a favor de los aurinegros y con un pase de Marco Reus a Haaland que en el área dejó por el suelo a Dayot Upamecano, definió con categoría.

Claramente golpeados, los sajones no bajaron los brazos y mantuvieron su idea de ataque, aunque esto les costó el tercero en contra. Al 45+1′ Haaland inició un ataque con un pase a Dahoud y este habilitó a Reus que corrió solo rumbo al área para darle el balón a Sancho que se sacó la marca de Marcel Halstenberg para empujar el balón y mandar el partido al descanso con un sorpresivo 3-0.

Para el complemento Terzic mantuvo la idea de contragolpear, pero con los ingresos de Christopher Nkunku y Yussuf Poulsen, el ataque del Leipzig era más profundo. A los 71′ encontraron el descuento con un balón suelto que Dani Olmo encontró y de un zurdazo la guardó en el ángulo derecho de Roman Bürki.

Cuando parecía que la defensa del Dortmund se derrumbaba, otra vez el contragolpe letal apareció. A los 87′ Reus recuperó la pelota y la tocó con Sancho que condujo al área y la cedió a Haaland que con un remate mordido venció al meta húngaro y sentenciaba de esa manera el encuentro.

El cuadro aurinegro alcanza su quinta DFB-Pokal con este resultado, el primero desde la temporada 2016-17. Por el lado del Leipzig, el cuadro sajón vuelve a perder una final dos años después tras la otra goleada sufrida ante el FC Bayern.

Julian Nagelsmann dejará el banquillo de los ‘Toros’ sin poder cumplir el objetivo de darles su primer título después de estar por dos temporadas al mando, mientras que Terzic le dejará al Dortmund a Marco Rose clasificado para la DFL-Supercup 2021.

Deja un comentario