Haaland vuelve a marcar con Dortmund tras cuatro partidos en triunfo sobre Bremen [VIDEO]

Además, el cuadro aurinegro se vuelve a meter en la pelea por entrar a la Champions tras la caída de ayer del Frankfurt.

El Borussia Dortmund no baja los brazos en la carrera por la cuarta plaza de la 1. Bundesliga tras golear en el Westfalenstadion por 4 a 1 al Werder Bremen y con dos anotaciones de Erling Haaland que llegada de una sequía de cuatro partidos sin marcar con los aurinegros.

Los de Edin Terzic que quedaron afuera de la Champions a mitad de semana tras caer con el Manchester City, afrontaban este partido conociendo que Frankfurt había perdido esta fecha y tenían la chance de volver a meterse a la pelea por la plaza que ocupan las ‘Águilas’.

El panorama no sería el mejor para los locales que a los 14 minutos ya estaban con el marcador adverso por el gol de Milot Rashica. El albanés recibió un pase profundo de Maximilian Eggestein y frente a Hitz le cruzó el tiro para darle así la ventaja a los ‘Lagartos’.

La respuesta del Dortmund no tardó en llegar y a los 29′ Giovanni Reyna con un derechazo desde el borde del área vencía a Jiří Pavlenka. Tres minutos después Marco Reus sería derribado en área rival y el juez Bastian Dankert señaló la falta que sería cobrada por el ‘9’ noruego.

A los 34 minutos Haaland se paró frente a la Südtribüne y le cruzó el remate al meta checo para poner a los aurinegros arriba en el tanteador. Cuatro minutos después el escandinavo pondría su segundo personal y el 23 de la temporada tras un rebote que le quedó solo debajo del arco. Con el 3-1 se fueron al descanso.

El complemento tendría ocasiones en ambas vallas, pero sería hasta el minuto 87 que los locales volverían a anotar por medio de Mats Hummels. El central conectó un córner desde la derecha y su tiro fue débilmente desviado por Pavlenka que se interrumpió con Theodor Gebre-Selassie.

Con este triunfo el Dortmund se mantiene en el quinto lugar ahora con 49 puntos a cuatro del Frankfurt a cinco jornadas del final de la temporada. Por otro lado, el Bremen se queda en el puesto 13 con 30 unidades.

Deja un comentario