«Ya no hay energía, no hay pasión«, con esta frase ´Pep´ Guardiola sentenció la conferencia de prensa luego de la remontada frente al Tottenham hace unos días, con un City que se iba alejando cada vez más del liderato contra un Arsenal imparable. Por esto, esta jornada era un momento para dar el golpe sobre la mesa y declarar que la Premier League aun no se ha terminado, esto comandado por un espectacular Erling Haaland y su cuarto triplete en liga.
Los primeros 45 minutos no fueron muy brillantes para ningún conjunto, bastante cerrado y sin tener un claro definidor, teniendo que aparecer una combinación conocida para abrir el marcador en el Etihad Stadium. Riyad Mahrez le entregó la pelota justa a Kevin De Bruyne y este dio un centro preciso a Haaland a los 40´ para marcar de cabeza el 1 a 0, trayendo la tranquilidad al sector azul de Manchester, la victoria estaba encaminada.
Fue en el complemento donde apareció aun más la figura del delantero noruego, esto luego de solo cinco minutos de reanudado el juego, siendo el ejecutor de un penal a la perfección a los 50´ para sentenciar la historia a falta de todo un segundo tiempo por delante. La sensación era de dominio absoluto por parte del cuadro ´Citizen´ y solo estaba a punto de aumentar con otra cifra histórica establecida por el ´Androide´.
A los 54´ ocurrió un error garrafal del portero José Sá al entregarle la pelota limpia a Mahrez, quien se la devolvió a Haaland con arco vacío, marcando así su cuarto triplete en liga y alcanzando números insospechados. Este tanto lleva su cifra goleadora a 25 en su primera campaña, superando el récord de Fernando ´el niño´ Torres en la 2007-08, esto con 12 partidos aun por jugar. Estratosférico.
Erling Haaland 🇳🇴 se acaba de convertir en el jugador que más goles facturó (25) en su primera temporada en Premier League en toda la historia. Con su hattrick vs. Wolves, superó los 23 de Kun Agüero 🇦🇷 (en 2011-12) y los 24 que ostentaba Fernando Torres 🇪🇸 (en 2007-08). pic.twitter.com/VR0s3ma62X
— VarskySports (@VarskySports) January 22, 2023
No había mucho más que contar en el partido, quedaba media hora de juego y el equipo de Julen Lopetegui era mero espectador en Manchester, una goleada que los envía cerca de la zona del descenso y empieza a peligrar una temporada que pueden mandar al olvido. Con dos partidos más, el City ha reducido la diferencia con el Arsenal a dos puntos, esto a puertas de un partido duro con el Manchester United, una derrota ´Gunner´ sería clave.
Redacción: Roberto Andrés Benavides