La Premier League empieza a escribir su últimos capítulos y en ciertos intervalos de días u horas, podemos ver como los que pelean la liga vienen ya en la misma cantidad de partidos y como el Manchester City no deja de arrasar y doblegar al Arsenal. El encuentro de esta tarde era uno muy interesante, porque no solo era obligación ganar para seguir enrumbando la conquista domestica, sino porque era la previa a uno de sus duelos más importantes en 2023.
Puede que esa haya sido la razón por la que ´Pep´ Guardiola estuvo muy fastidioso durante los 90 minutos, eso a pesar que se tenía una ventaja clara en el juego y la misma que se trasladaría en el marcador antes de la media hora. İlkay Gündoğan se encargó de iniciar las festividades con prácticamente un penal en movimiento a los 19´ para desatar la locura en el Etihad Stadium, un resultado que parecía apuntar a goleada cuando llegó el segundo de inmediato.
Fue el propio jugador alemán quien marcaría su doblete a los 27´ para mantener contento a la sección celeste de Manchester, el triunfo se sentía bastante claro y seguro, pero quizá por el Leeds United no era un rival a la altura del equipo o la amplia superioridad los abrumó, pero el equipo bajó una marcha luego del segundo tanto. Eso molestó mucho a Guardiola y eso se notó mucho más cuando en el complemento Gündoğan erró un penal a los 84´.
Sumado a los gritos del estratega español sobre que Erling Haaland debió ejecutar el disparo, las tensiones se avivarían más por un descuento solo un minuto después, a los 85´ Rodrigo Moreno apareció para encender las alarmas en el City. El Leeds viene peleando con todo la permanencia y parecía que estaban ante su gesta más grande, pero con todo el empuje no alcanzó y se quedaron con las manos vacías, aunque según Guardiola, no parecía el caso.
Uno se preguntaría el porque de la incomodidad de ´Pep´, todo anda bien, lideres en liga, finalistas en copa y semifinalistas en la UEFA Champions League, uno podría especular que esto viene atado a su rival de la próxima semana, un oponente que ya sabe lo que es remontar al Manchester City si se viene abajo. El oponente más complicado en la carrera del Guardiola, el actual campeón de la Liga de Campeones, el Real Madrid.