Gran victoria del Everton en Goodison Park contra los Wolves… y sueñan con la Europa League

Los ‘Toffes’ se meten a la pelea por la UEL con un triunfazo en casa ante Los ‘Lobos’ de Espirito Santo. Definirán su destino europeo el domingo ante los campeones de la Premier.

Un Everton que parecía escalar a lo más alto de la tabla a mitad de temporada y obtener un cupo para una competición europea, pero se fue cayendo de a pocos, pues hoy los de Carlo Ancelotti lograron vencer a un Wolverhampton que generó más y tuvo más posición con el balón.

Todo se definirá en la última fecha: con cuatro clubes peleando por la Europa y Conference League… ¿Obtendrán los de ‘Carletto‘ un puesto para una competencia Europea?

En una noche estrellada y sin James Rodriguez por la fecha 37 de la Premier League, el Everton recibió en Goodison Park a los ‘Lobos’ del Wolverhampton, que ya no aspiraban a obtener un cupo europeo, sin embargo, los de Richarlison y Yerri Mina querían un puesto europeo, por ello venían de mostrar grandes actuaciones, pero en los partidos más importantes se fueron complicando.

Un feróz Traoere que no dejó correr todo el encuentro

Sabiendo que le quedaban solo está fecha y la última, hoy más que nada tenía que estar concentrados con obtener los 3 puntos de local para aspirar a competir en Europa, pero los ‘Toffies’ venían de una dolorosa derrota ante Sheffield United.

Con un Yerry Mina y Richarlisson de titulares que pronto se enfrentarán por la Copa America, arrancó el encuentro, en los primeros minutos de juego, hubo pocas ocasiones de gol, pues el brasileño tuvo una clara ocasión de gol a los 10′, ese fue el primer aviso de los ‘Blues’, Pickford que tuvo un primer tiempo sensacional atajando de todo.

A los 27′ hubo rafagas de que el partido quería mejorar y poder darle un ritmo y equilibrió distinto entre ambos rivales, Allan, el que más daba desequilibrio no ha vuelto a ser el mismo desde su última lesión a mediados de noviembre, los ‘Lobos’ dominaron todo el primer tiempo con una posesión del 70%.

Los ‘Blues‘ se iban al descanso sin poder generar mucho y tenían que mostrar otra actitud al iniciar el segundo tiempo. Y así sucedió el gol del Richarlisson, el brasileño abrió el marcador en el 48′ con un potente cabezazo tras un gran pase de Sigurdsson, con esto, los ‘Blues’ lograron ponerse en ventaja en un partido de suma importancia en sus aspiraciones por entrar a competiciones europeas.

Con ello demostraban que podían alcanzar al Tottenham (59) en la tabla o incluso clasificar a la nueva Conference League, los de Ancelotti demostraron en el segundo tiempo otra postura. Sin duda el segundo tiempo fue más del Everton pues le cambiaron el ritmo de juego a un Wolverhampton que no podía manejar el balón como lo hicieron en el primer tiempo.

Todo se definirá en la última fecha en donde los ‘Blues’ enfrentarán a un Manchester City ya campeón y pensando en la final contra Chelsea por la Champions League, por ello el Everton buscará obtener una hazaña historíca para obtener un puesto Europeo pues hay un triple empate por el sexto puesto que se define la otra semana para una plaza para la Europe League.

Redacción: Christian Flores

Deja un comentario