Gracias ‘Toro’: Cienciano venció a Sport Boys con ‘hat trick’ de Carando por la primera fecha

El conjunto de Víctor Rivera superó a ‘La Misilera’ por 4 a 1 con las anotaciones de Sandoval y Carando por triplicado. Villamarín marcó el descuento.

En el Estadio Alejandro Villanueva, Cienciano y Sport Boys se midieron por la primera jornada de la Liga 1. En la Fase 1, el elenco ‘Rosado’ se posicionó en la quinta castilla de su grupo con 10 puntos. Entretanto, ‘Los Rojos’ quedaron cuartos en su zona y sumaron 14 unidades

Al comienzo del encuentro, se quebró el marcador gracias a un tiro desde el rincón ejecutado por Raziel García. En las alturas se impuso Danilo Carando, que con un cabezazo introdujo el esférico entre las redes (2´).

Antes del cuarto de hora inicial, el autor del primer tanto tuvo otro intento tras el centro de Sandoval. La pelota chocó en la red externa. Más adelante, Bolívar se sacó a dos adversarios de encima y metió el pase atrás para Jesús Chávez. ‘Chucho’ disparó y la pelota se fue apenas alta del pórtico. 

Transcurrida la media hora, el conjunto cusqueño repitió la fórmula. Garcia lanzó el balón a la espalda de Ampuero para Danilo Carando. El atacante argentino cabeceó cruzado y marcó su doblete (32′).

En seguida, Kevin Sandoval abrió con el Guivin. El volante le devolvió la redonda al ex Sporting Cristal para que convierta, de pierna zurda, el tercer tanto (35′). En la recta final de los primeros 45 minutos. Bolívar remató en el área y su ocasión se fue ancha.

En el arranque del complemento, García eludió a un contrario y remató. Sin embargo, Fuentes bloqueó. Posteriormente, el equipo de Gustavo Álvarez reaccionó. Luego de una serie de rebotes, Fuentes disparó y Hansell Riojas salvó con lo justo. 

A los 58’ llegó el descuento. Chávez metió el centro desde la izquierda para Joao Villamarín, que por detrás de Riojas la empalmó y la encajó en las redes. Pasada la hora de juego, el ‘Toro’ se animó de afuera del área con una zapatazo. Patricio Álvarez atrapó la bola. 


Después, Perleche regateó a Jiménez y tuvo el cuarto, pero el ‘Pato‘, con una estupenda intervención, le negó el festejo. Más adelante, García tiró desde media distancia. Su oportunidad se fue cerca del palo. En el cierre, Torrejón derribó en el área a Guivin y el juez sancionó penal. Carando se ocupó de cobrarlo y de poner su ‘hat trick’ (94’).

‘Los Imperiales’ cuidaron el resultado y se llevaron el triunfo en su estreno. En la siguiente fecha, los de Víctor Rivera se enfrentarán ante la Academia Cantolao. Por su parte, ‘La Misilera’ chocará frente a Ayacucho FC.

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario