GP España: Lewis Hamilton consigue su pole número 100, récord histórico

El piloto británico rompió otra estadística, y logró algo nunca antes visto en la Fórmula 1, arrancar primero por centésima ocasión. Superó ampliamente en este rubro a las leyendas: Schumacher y Senna.

Lewis Hamilton entra de nuevo en la historia, al convertirse en el primer piloto que llega a las tres cifras en la máxima de la F1, con sus 100 pole position. Al mirar la clasificación histórica, Michael Schumacher es segundo con 68 y Ayrton ‘Magic‘ Senna, su gran ídolo, tercero con 65.

El mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de España, lo certificó Lewis en su primer intento de la Q3, con un 01:16.741 al que respondió Max Verstappen con un casi idéntico, 01:17.777, sólo 0.036 milésimas de diferencia entre ambos. En en intento final se levantó algo más de viento y pocos pudieron mejorar sus registros.

Cierra el podio Valtteri Bottas de (Mercedes). Mientras que completaron el ‘top five‘: Charles Leclerc y Esteban Ocon. Del sexto al decimo puesto quedó con Carlos Sainz Jr. (Ferrari), Daniel Ricciardo (McLaren), ‘ChecoPérez (Red Bull), Lando Norris (McLaren) y Fernando Alonso (Alpine).

Deja un comentario