GP de Qatar: Hamilton como una centella, obtiene su Pole 102

El británico demostró que no fue una casualidad el ritmo demostrado en Brasil y va por todo para acercarse a Verstappen.

Una nueva Pole Position ha conseguido Lewis Hamilton, la 102 en su carrera y la primera en el debutante circuito del Gran Premio de Qatar. Mañana largará en primera fila junto a Max Verstappen que quedó segundo casi a medio segundo.

Con un mundial aún no definido y que tiene al primero con solo 14 puntos de diferencia entre el ’33’ de Red Bull y el ’44’ de Mercedes, esta carrera en el Circuito Internacional de Losail podría definir todo con solo dos más restantes en el calendario.

La Q1 sin mayores novedades, dejó a Hamilton primero y con menos de un segundo de diferencia de Verstappen. Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo y Mick Schumacher junto a Nikita Mazepin de Haas quedaron eliminados junto a Nicolas Latifi de Wiliams.

Para la siguiente ronda se dieron unas cuantas sorpresas al quedar afuera Sergio ‘Checo’ Pérez (11° lugar), por lo que tendrá que remontar varias posiciones este domingo. Otros que no pasaron a la Q3 son Charles Leclerc de Ferrari y Daniel Ricciardo de Mclaren, dos equipos que se disputan el tercer lugar del Mundial. Hamilton volvió a ser primero.

En la parte final de la clasificación una vez más el heptacampeón no tuvo rival. Bajo sus propios registros y en su segunda vuelta marcó un tiempo de 1.20.827, 455 décimas más que el neerlandés que se tuvo que conformar con el segundo lugar. Valtteri Bottas quedó en la tercera plaza y Fernando Alonso consiguió un loable quinto lugar con su Alpine.