GP de Portugal: Hamilton le gana el duelo a Verstappen y llega a 97 victorias

En una tarde perfecta, el piloto inglés de Mercedes se impuso en el Autódromo de Algarve con clara ventaja sobre el neerlandés.

Lewis Hamilton se impuso en el GP de Portugal y sigue firme en lo más alto de la clasificación con ocho puntos de ventaja sobre Max Verstappen. Valteri Bottas que cerró el podio se adjudicó el mejor tiempo de vuelta y el punto extra para el campeonato de constructores.

El británico inició con mucha agresividad por buscar el primer lugar al haber arrancado segundo tras la pole de Bottas de ayer. El dúo de Red Bull conformado por Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez dieron pelea durante las 66 vueltas de esta carrera.

https://www.youtube.com/watch?v=1lk9VZ_FUuA

Kimi Räikkönen tuvo que dejar la carrera por un accidente en la primera vuelta al tratar de adelantar a Antonio Giovinazzi, el veterano terminó por estrellar su monoplaza contra su compañero de equipo y obligar al ingreso del Safety Car.

Lando Norris que entró en el podio en Monza, no tuvo suerte esta vez, sobre todo por el detalle que el piloto finlandés de Mercedes no concluyó el circuito en Italia y dejó libre una plaza.

Mejores 10 del GP de Portugal.

Ferrari no tendría una buena jornada. Charles Leclerc logró al final colocarse en el sexto lugar, mientras que su compañero Carlos Sainz jr. perdió ritmo en la últimas vueltas y se dejó pasar por Fernando Alonso, Daniel Ricciardo y Pierre Gasly para quedar fuera de los puntos en esta competición.

El mexicano Pérez acabó en cuarta posición, pero tendría una participación aceptable. Lideró la carrera hasta que le tocó entrar en boxes pasando las 40 vueltas y luego mantuvo su plaza final, pero sin poder darle caza a quienes tenía adelante.

Con la carrera prácticamente ganada por Hamilton en la vuelta 64, Mercedes decidió por aligerar las llantas de Bottas para que haga el mejor tiempo y lo logró con 1.19.865. Conociendo esto, Verstappen decidió arriesgar y hacer lo mismo y aunque superó lo hecho por el finlandés, su tiempo no fue validado porque se salió de la curva 14, por lo que Mercedes conservó el punto extra.

Al final el británico ganó la carrera con un tiempo de una hora 34 minutos y 421 milésimas. Su victoria 97 en la Fórmula 1. Además, se coloca en el primer lugar de la clasificación con 69 puntos, ocho más que el neerlandés. Mercedes lidera en la de constructores con 100 puntos sobre los 84 de Red Bull. McLaren se ubica tercero con 53.

Deja un comentario